Anunciaron la realización de torneo de Paintball Nacional

El Municipio de Mercedes, a través del área de Deportes, y la Asociación Bonaerense de Paintball anunciaron la realización del Torneo de Paintball a nivel nacional. Será el domingo 27 de noviembre en el polideportivo a cielo abierto en el Parque Municipal. Asistirán cerca de 160 participantes de todo el país.

La jornada comienza a las 7:00 y se espera se extienda hasta las 18:00 horas. Al mediodía se estarán haciendo demostraciones al público de manera gratuita con los resguardos de seguridad establecidos en la reglamentación del paintball.

A través de una conferencia de prensa, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a los integrantes de la asociación que reúnen a quienes practican esta actividad, explicó: “Este fin de semana vamos a ver a personas que vendrán de diferentes puntos del país, por lo que, además, es importante que a través del deporte se promueva la ciudad y el turismo. El trabajo previo que se hace, el compromiso que se asume por parte de gente que lo hace ad honorem y que lo hace desde el punto de vista de la voluntad”.     

Martín Silvestre, director de Deportes, señaló “el domingo 27 de noviembre vamos a estar realizando un encuentro nacional de Paintball, donde habrá más de 160 participantes en un espacio que hemos acondicionado en el polideportivo a cielo abierto del parque nuevo para que se pueda desarrollar la actividad. Es una actividad divertida, atractiva para nuestra ciudad, por lo que estamos muy contentos”.   

Pablo German Funck, vicepresidente de la Asociación Bonaerense de Paintball, dijo “queremos agradecer el gran apoyo y acompañamiento del Municipio de Mercedes, que nos permite llevar adelante este torneo, que nos permite fomentar el deporte y la salud”.    

Leandro Daniel José Cammareri señaló “este deporte es para todas las edades y los equipos están divididos por categorías; novatos, intermedia y la mayor (profesionales)” y apuntó “los partidos duran 5 minutos en total (tiempo neto), pero dentro de ese tiempo se pueden jugar varias partidas para ganar ese punto”.       

El Paintball (en inglés ‘bola de pintura’) es un deporte en el que los participantes usan marcadoras (equipos que funcionan a gas o aire comprimido) para lanzar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. Los competidores alcanzados por las mismas, quedan marcados por su pintura y son excluidos de la competencia. Las partidas de Paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el Recball y el Speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios