Se presentó «Nuevo Encuentro» en Mercedes

El espacio a nivel nacional comandado por el ex intendente de Morón, Martín Sabatella, se presentó oficialmente en nuestra ciudad de la mano de diversas personalidades locales, algunas de ellas, ya conocidas en el ámbito político y de gestión en el Cuerpo Deliberativo local.

Nuevo Encuentro:

Se presentó oficialmente la Línea local de Nuevo Encuentro, el espacio político que tiene como máximos referentes nacionales a Martín Sabbatella, Carlos Heller y Carlos Raimundi.

La conferencia fue encabezada por la Ex Concejal Claudia Lucero, Fiaban Badano y  Agustín Ríos en representación de la rama juvenil de la agrupación.

«Nuestro espacio viene a discutir política y nace a raíz de la necesidad de generar  en la ciudad, una alternativa por fuera de la estructura del Partido Justicialista, que garantice no solo la continuidad, sino la profundización del modelo nacional y popular que encabeza  la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner» enfatizó Badano.

«Por eso, continuó, convocamos a todos aquellos que compartan esta visión de la realidad, a sumarse a la construcción de un espacio de militancia que fortalezca la recuperación de la política como eje transformador de la realidad, donde el estado, sea un protagonista central»

Por su parte, Claudia Lucero, anunció la presentación ante el Concejo Deliberante, de un proyecto de ordenanza que prevé la creación de un ente municipal que proteja los intereses de los inquilinos: la Oficina Municipal del inquilino. Recordó que en 2009 , había sido presentado por Lucero mientras formaba parte del Cuerpo Deliberativo, el proyecto para la implementación del Servicio Público de Alquileres, y si bien en esa oportunidad fue rechazado mayoritariamente por el Concejo, desde Nuevo Encuentro confían en obtener en esta ocasión el aval del  oficialismo, teniendo en cuenta que una propuesta de similares características fue impulsada en Capital Federal por el legislador del Frente Para la Victoria Juan Cabandié y en la ciudad de la plata por Cristian Vicent, representante de la misma fuerza. “En esta oportunidad, presentamos un proyecto similar al del concejal Vicent, ya que es lo suficientemente amplio para admitir todas las modificaciones pertinentes, porque como siempre decimos, la idea es poner en discusión el tema para proponer soluciones, en beneficio de la gente. Cabe aclarar que el Proyecto de Cabandié (FpP) en comisión todavía en la Legislatura porteña, es casi idéntico al que presentáramos en su momento en el Concejo en 2009, y que fuera rechazado por inviable, aduciendo que era imposible la implementación de un fondo de garantía para los inquilinos, cuestión propuesta ahora por Cabandié. Si es cierto que este municipio responde al modelo del Frente para la Victoria, sería incoherente rechazar un proyecto  casi idéntico propuesto por un miembro de esa fuerza, por lo que estamos esperanzados en que se dará la discusión y se tratará de encontrar soluciones para el problema de la vivienda en Mercedes”.

Por su parte, Agustín Ríos señaló que están trabajando con un grupo de jóvenes en actividades culturales vinculadas al cine, en principio; hizo hincapié además, en la importancia del compromiso y la participación para seguir profundizando el modelo.

Comentaron asimismo, que se realizan reuniones semanales de la fuerza y convocaron a la participación, por lo que quienes quieran comunicarse y aportar su compromiso, dejaron los siguientes teléfonos: Claudia: 15546379, Alejandro: 15580330, Agustín: 15521948.

Nuevo encuentro desembarco en la ciudad y según admiten sus integrantes, van por más…

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia