Se realizó el pre Cosquín Mercedes

Pre Cosquín Mercedes - Duo Vocal
Pre Cosquín Mercedes - Duo Vocal

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, informa que  este sábado 13 de noviembre se llevó a cabo el 40º Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2011.

El certamen se inició con el ingreso de las banderas de ceremonias portadas por Guido Caballero y Blanca Fusco, Nacional y Bonaerense, respectivamente. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación hizo uso de la palabra el Director de Cultura y Educación Prof. Fernando Pachiani quien destacó la importancia de ser sede un año más del certamen más importante del país, haciendo alusión también a esta realización como adhesión al Día de la Tradición ya que el Pre Cosquín en Mercedes se realiza desde hace varios años el sábado siguiente al 10 de noviembre.

Luego de las palabras de la veedora de la Comisión Municipal de Folclore de Cosquín Sra. Alicia Soria, abrió la velada Fernando Aschero, ganador del Pre Cosquín 1999 en el rubro solista vocal masculino de tango, quien interpretó un par de canciones como apertura oficial del certamen.

Inmediatamente después con la conducción de Diego Marú se dio inicio a la competencia siendo los ganadores los siguientes participantes:

– SOLISTA VOCAL FEMENINO DE FOLKLORE: Marisa Polizo (Luján)

– SOLISTA VOCAL MASCULINO DE FOLKLORE: Rolando Revainera (Salto)

– SOLISTA VOCAL MASCULINO DE TANGO: Carlos Ferreira (Mercedes)

– DUO VOCAL: Dos en Trio (Alvarado-Mariella-Bustos Berrondo) Mercedes

– CONJUNTO VOCAL: Del mismo palo (Salto)

– MALAMBO INDIVIDUAL: Facundo Arteaga (Capital)

– PAREJA DE BAILE: Angelica Dell Orto – Elias Sanchez (Hurlingham)

– BALLET: Estrella Azul de Hurlinghan

El jurado estuvo integrado por:  En Danzas Andrea Russin Prof. Nac. de Danzas Nativas; Martín Maximiliano Ciares Campeón Nacional de Solista de Malambo Pre Cosquín 2008 y en música Claudio Magnano Profesor de Música del Conservatorio Provincial de Música de Mercedes y Fernando Aschero.

Recordamos que los ganadores participarán representando a la Sede Mercedes en el Pre Cosquin 2011 a realizarse en el mes de enero.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia