Multitudinaria asamblea de No Docentes de la UNLu

El clima que se vive no siempre es el mejor. Diversos sectores de los no docentes de la UNLu parecen no estar conformes con el trato que la actual gestión les da y algunos hablan incluso de mal trato directamente, más allá de las discrepancias que puedan hacer en relación a cómo se gestiona en diversas áreas.

Es ese clima que por lo bajo muchos reconocen, pero, como en toda institución, suele pasar, el que permitió la realización de una importantísima asamblea por parte de los No Docentes de la UNLu en el auditoria de la Sede Central colmando las instalaciones del mismo donde trataron diversos temas relacionados al funcionamiento institucional y gremial.

Sobre el asunto, el boletín de noticias de Radio Universidad informa lo siguiente:

La Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján (ATUNLu), asociación gremial adherida a la FATUN (Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales) convocó al personal no-docente de la Casa a Asamblea, hoy lunes 6 de diciembre en el Salón Auditorio “Dardo Dorronzoro”. La misma trató los siguientes temas: la actuación e importancia de la Comisión Paritaria Nivel Patricular, la solicitud ATUNLu de una Cuota Extraordinaria de Incentivo de Capacitación 2010, el cumplimiento de acuerdos y la situación política general del claustro no-docente de la Casa.

Tras la Asamblea, la Comisión Directiva de ATUNLu emitió el siguiente comunicado:

A.T.U.N.Lu. Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján, Adherida a FATUN.

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN:

En el marco de una multitudinaria Asamblea a la que asistieron Trabajadores No Docentes de todas las sedes de la Universidad Nacional de Luján, se aprobó por el voto unánime de los presentes, la siguiente resolución:

LA ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES NO DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN RESUELVE:

1º) Respaldar todo lo actuado hasta la fecha por el Gremio No Docente en la Comisión Paritaria Nivel Particular y por los representantes No Docentes en el Consejo Superior.
2º) Facultar a la Mesa Directiva de A.T.U.N.Lu. a denunciar públicamente y repudiar el incumplimiento de acuerdos paritarios y los repetidos intentos de avasallar la estructura orgánico-funcional, por parte del Rectorado de esta Universidad.
3º) Reafirmar la histórica vocación de diálogo de los Trabajadores No Docentes con el objetivo de solucionar todos los conflictos por los que atraviesan actualmente.
4º) Declarar el estado de alerta y movilización de los Trabajadores No Docentes.
5º) Facultar a la Mesa Directiva de A.T.U.N.Lu. a decidir un plan de lucha y tomar todas las medidas de acción directa que estime necesarias, en caso de persistir el conflicto.

Luján, 6 de Diciembre de 2010.-”

Para más información, contactar a la Oficina de ATUNLu, te. (02323) 423171 / 423979, int. 205.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia