Pedido de justicia durante la Doble Bragado en su paso por Mercedes

Levantando al bandera en el podio

Durante la finalización de la primera etapa de edición 2011 de la tradicional prueba ciclística Doble Bragado se pudo observar en uno de los paneles de contención al publico sobre la avenida 29 a muy pocos metros de la calle 24 un cartel que decía Prohibido Olvidar!!! Justicia. Armando Borrajo y una fotografía con su rostro.

Suponiendo que se podría tratar de un ciclista que entrenando en ruta pudo haber sido atropellado por algún vehículo consultamos a quienes colocaron el cartel y la respuesta recibida nos dejó perplejos.

Antonio Borrajo era el campeón Argentino de Ciclismo en Ruta 2006 y en diciembre del año pasado pretendía participar de las elecciones que se iban a efectuar en la  Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta como candidato a tesorero en la lista opositora a la conducción de dicha entidad.

De acuerdo al informe que recibimos Borrajo había viajado poco antes de las elecciones  a Catamarca justamente para presentar a los integrantes de la lista opositora y allí habria sido secuestrado y torturado,habiendo recibido lesiones físicas pero también una fuerte presión psíquica que lograron de alguna manera desestabilizarlo a punto tal que a su regreso decidió quitarse la vida arrojándose al vacio desde una casa vecina a la suya en el barrio de La Parternal en Capital Federal.

Según contaron durante la llegada de la etapa quienes estuvieron cerca del ciclista nuerto este habría regresado desde Catamarca con su camisa ensangrentada y su manos y brazos lastimados y además víctima de un estado denominado como fuera de control lo que hizo que finalmente decidiera quitarse la vida.

“Solo pretendemos con esta campaña que estamos haciendo en todo el pais que se investigue a fondo las posibles causas que determinaron la trágica decisión y se logre identificar a los autores del secuestro que fue víctima en Catamarca porque Armando solo quería un ciclismo mucho mejor para los argentino y nunca pensó que que dicha ambición le provocaría la muerte”.

Los diarios deportivos de diciembre del año pasado titularon lo ocurrido “Tragedia en el ciclismo, Se suicido Antonio Borrajo, Campeón Argentino 2006”.

Durante la entrega de los premios a los tres primeros clasificados en la etapa concluida en Mercedes en un determinado momento se pudo ver el cartel pidiendo justicia sostenido por Colla, Rosas y Perez

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia