Hombre muerto: Crece a nivel policial la probabilidad cierta de un suicidio

El titular de la Estación Comunal Mercedes, Comisario Fabio Flores se refirió ayer al hecho ocurrido el martes por la tarde en circunstancias de haberse hallado el cuerpo sin vida de un hombre en un predio descampado frente al Centro Integrador Comunitario en 10 y 65.

El funcionario policial manifestó “una vez comprobada la existencia del cuerpo sin vida de un hombre tal como se informara a nuestra dependencia a través del 911 dimos comienzo con la participación del señor Fiscal Dr. Illanes a las tareas por el ordenadas para tratar de encontrar las causas de la muerte de esta persona que en principio había ocurrido por lo  menos de doce a trece horas antes de ser encontrado su cuerpo en un predio descampado con altos pastizales en las proximidades de 10 y 65.

Por las pericias que se han realizado y el informe del medico forense, todo indica que esta persona en principio habría decidido quitarse la vida utilizando para ello un arma de fuego descerrajándose un disparo a la altura del parietal derecho pero el problema es que no se ha podido encontrar el arma a pesar de todos los intentos que se han realizado inclusive con la utilización de una máquina especial detectora de metales.

Por otra parte a lo largo de la mañana de hoy a pedido del Fiscal personal del municipio continuó cortando el pasto en todo el predio para ver si de esa manera se puede dar con el arma utilizada.

La falta del arma se podría deber a varios motivos, por ejemplo como se trata de un lugar por donde pasa mucha gentes, especialmente los que viven en el barrio San Martín, alguna persona, por ejemplo un joven, la pudo haber tomado y llevársela como así también que esta persona luego de usar el arma aun herido continuó caminando y se le haya caído de sus manos minutos antes de morir en el lugar donde fue encontrado su cuerpo.

Reitero que todo indica en principio que estaríamos ante un caso de suicidio pero de cualquier manera las investigaciones continúan con la búsqueda del arma utilizada”.

Más adelante el jefe de la Comunal sostuvo “por el aporte que efectuaron algunos vecinos de la zona se pudo conocer la identidad de la víctima, Roberto López de 66 años de edad domiciliado en una vivienda ubicada en las proximidades del lugar donde fue hallado su cuerpo sin vida.

La causa fue caratulada por el momento Averiguación de Causales de Muerte hasta tanto se pueda determinar si la hipótesis del suicidio es realmente válida y como ya lo manifesté los peritos siguen trabajando en el lugar para tratar de encontrar alguna otra prueba que realmente pueda confirmar que no se trató de un homicidio”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia