Pedido de justicia por juicio a realizarse en Mercedes

Christopher Torres

El 3 y 4 de marzo el policía Luis Oscar Ayunta será llevado a juicio oral en la ciudad de Mercedes por homicidio simple.

Luego de más de dos años de dolor,  los familiares, vecinos, militantes de CORREPI y allegados a la familia de Christopher D. Torres de 17 años, han logrado llevar a juicio  al policía de la bonaerense Luis Oscar Ayunta.

Los tribunales de Mercedes serán escenario este 3 y 4 de marzo, de lo que se espera sea una jornada de justicia ya que Ayunta será llevado a juicio oral por homicidio simple.

Tras pensarla y pelearla, los familiares de Christopher, organizados en CORREPI, sus amigos y vecinos han logrado llevar el caso a los tribunales.

Recordemos que Christopher Damián Torres tenía 17 años cuando el 2 de octubre de 2008, en el barrio Las Catonas de Moreno (en el oeste de la provincia de Buenos Aires)  lo ejecutó el teniente de policía de la Provincia de Buenos Aires Luis Oscar Ayunta.

El asesino  prestaba servicios en el GADA, grupo de artillería de defensa antiaérea de la departamental de Moreno. Ese 2 de octubre, de franco, el policía Ayunta salió en su auto junto a su hermano ( ambos armados) a buscar a los supuestos ladrones de un celular.

Al encontrarse con dos chicos con “portación de rostro” en las inmediaciones de la Escuela Nº 21 detuvieron el auto al lado de Christopher y su amigo y dispararon.

Sin  voz de alto, sin pedir la asistencia de policías en servicio, gatillando fácil porque se trataba de dos pibes humildes, no se le dio ni tiempo Christopher a que intentara resistirse a morir, lo mataron de una.

Contactos:

Ismael Jalil, 154 045 5927 – Julia Torres, 155 345 0786 – María del Carmen Verdú, 154 417 0659.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia