La Cultura vuelve a ponerse de pie Contragolpe Teatral y Cultural

El próximo miércoles 23 de marzo la comunidad artística de la Provincia volverá a realizar una vigilia en repudio a la última dictadura militar, denominada Contragolpe Teatral y Cultural. En distintos teatros independientes, salas oficiales, centros culturales y espacios artísticos se llevarán adelante diversas actividades para demostrar que la cultura continúa firme en su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Esta iniciativa es impulsada desde el Instituto Cultural, a través de la Comedia de la Provincia y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, y Radio Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la Red de Centros Culturales, la Asociación Argentina de Actores y la Federación de Teatristas Independientes Bonaerenses. Se invita a participar a la comunidad artística, salas independientes, centros culturales, clubes de barrio, direcciones de cultura y a todos quienes de alguna manera quieran sumarse al Contragolpe.

Esta propuesta tiene por fin vencer el olvido y reconstruir la utopía, en plena convicción de que el teatro, como hecho político y espacio de resistencia es un puente hacia la memoria, herramienta esencial para la construcción de una sociedad que busca fortalecerse para ganarse el presente y seguir soñando un futuro.

Esa noche se realizará desde Mercedes, lugar donde se estará desarrollando el Primer Encuentro de Teatro Independiente de la Provincia, una emisión especial de 3 horas del programa radial “Teatro al Sur”, conducido por Lito Cruz y emitido por AM 1270 Radio Provincia a partir de las 22.

En caso de querer sumarse al Contragolpe Teatral y Cultural, les pedimos que nos envíen la información para poder difundirla en el programa de radio. Los datos que necesitamos son: nombre del grupo o espacio cultural, título de la propuesta, breve descripción de la misma, lugar a realizarse, localidad, hora de inicio, nombre de un responsable y teléfono de contacto.

 

 

FABIAN MORALES

CONSEJERO COORDINADOR

02324 15491095

conrefe@gmail.com

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia