Día Internacional de la Mujer

El feriado de Carnaval hizo que la mayoría de los actos programados en nuestra ciudad para celebrar el Día Internacional de la Mujer se lleven a cabo partir de mañana cuando en realidad el día es hoy martes 8.

Entre lo que se llevará a cabo podemos citar el encuentro que se llevará a cabo mañana en las instalaciones del Complejo Ameghino Marín que cuenta con la organización conjunta de varias entidades de nuestro medio junto con la propia municipalidad.

La Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo de la comuna informó sobre un acto que se llevará a cabo este miércoles expresando “se trata de un encuentro que se llevará a cabo este miércoles a partir de las 19.00 en el salón de actos del Ameghino Marín que cuenta con la organización de varias entidades de nuestra ciudad como ser LALCEC, Rotary Club Mercedes, Rotary Club Mercedes Oeste, Tecpremer, Club de Leones, El Honguito, la Asociación Cooperadora de la Casa del Niño, CAIDIM, PanzaCrianza, Sociedad Española de Socorros Mutuos, Chelen Libros y la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento.

El acto en sí se trata de un homenaje a María Elena Walsh, esa mujer que tanto nos dio con sus obras musicales y literarias que hace pocas semanas nos ha dejado en lo físico pero permanece junto a nosotros en lo afectivo y espiritual. Así que durante el acto Juan Ferrandís dará lectura a diferentes textos de su autoría y Mónica Salas interpretará varias de sus canciones y posteriormente se procederá a la proyección de un importante audiovisual relacionado con el Día Internacional de la Mujer”.

Más adelante desde el municipio se destacó la importancia que tiene organizar un acto de manera conjunta con las entidades de la ciudad agregando ”es el primero de una serie de encuentros que a lo largo de corriente años vamos a estar llevando a cabo de manera conjunta”.

La Diputada Fernanda Gil Lozano otra vez en Mercedes

 

Por su parte José Cestari integrante de la Coalición Cívica Ari precisó “desde nuestro partido estaremos haciendo el viernes venidero un acto en el Salón Perteneciente a la Asociación de Trabajadores del Estado en la avenida 17 casi esquina 30 con la participación de la Diputada Nacional Fernanda Gil Lozano quién como seguramente muchos recordaran ya ha visitado nuestra ciudad.

Desde la conducción del partido prendemos a través del cine encontrar el vehículo necesario para la denuncia y exposición de un tema tan complejo en nuestra sociedad como es el de la Trata de Personas en la Argentina.

Dicho día en primer término proyectaremos la película NINA perteneciente a Sofía Vaccaro que muestra la crudeza de la trata de mujeres en nuestro país y las naciones limítrofes.

La película cuenta la historia de dos adolescentes misioneras que son tentadas a viajar a Buenos Aires con una oferta de trabajo como niñeras y terminan siendo víctimas de una pareja dedicada a la explotación sexual de las jóvenes.

Concluida la proyección la Diputada Gil Lozano se referirá al tema en cuestión quedando abierto el debate correspondiente con preguntas de parte de todos los asistentes”.

 

Por último también podemos decir que en la Plaza San Martín hoy martes 8 a partir de las 18.00 con la organización del Movimiento Proyecto Sur Mercedes se llevará a cabo un debate abierto en el marco del Día Internacional de la Mujer que ha sido denominado Mujer Bonita es la que lucha efectuándose un a radio abierta donde los participantes podrán opinar acerca de temas relacionados con la mujer como ser violencia contra la mujer, redes de trata, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Además se tiene previsto la realización de exposiciones artísticas y de elementos informativos y de concientización.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia