En sesión extraordinaria se reúne el lunes el Concejo Deliberante

Todo indica que el Cuerpo Deliberativo de nuestra ciudad concretará el lunes próximo una nueva sesión extraordinaria para poder cumplimentar la aprobación de aquellos expedientes que ya cuentan con despachos emitidos tras la reunión de comisión ampliada efectuada hace algunos días.

la regulación de las actividades de los denominados «carros de comidas rápida», la decisión de suspender por un año nuevas habilitaciones para restaurantes, casas de comidas, confiterías, etc., en Tomáś Jofre, la reglamentación de los puestos de venta de productos artesanales en dicho polo gastronómico rural evitando la instalación de revendedores de elementos tales como anteojos no recetados, CDs de música o películas apócrifos y otros tipos de elementos son los temas que seguramente tendrán una atención especial de parte de concejales y vecinos de la ciudad.

Con relación a los puestos de artesanos se supo que el Municipio de Mercedes firmó un convenio con la Secretaría de Turismo de la Provincia para dar un ordenamiento real y definitivo de los productos que se podrán comercializar apuntando especialmente a la tarea artesanal de que los recuerdos que guarden relación con el estilo rural de Tomás Jofré y sus típicas comidas.

«Pretendemos efectuar dicha regulación en los puestos de artesano porque desde la Provincia se informó de darán  en ayudar a cada artesano facilitándoles los elementos necesarios para poder armar sus stands de ventas y es por ello que no queremos dejar pasar esta oportunidad evitando que de pronto nos encontremos con vehículos que venden comidas rápidas lo cual sería el inicio de una «saladita» en Tomás Jofré, algo que desde ya vamos a evitar» precisó el concejal Marcelo Denapole, presidente del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista de Mercedes.

Por otra parte se pudo confirmar que el bloque de concejales de Unión Pro con las firmas de sus tres integrantes presentó un proyecto de Resolución dirigido al Departamento Ejecutivo para que contemple un aumento en los haberes que perciben los agentes municipales dado el retraso  que tienen en la actualidad dichos sueldos. El incremento propuesto los ediles Benítez,  Aristi y Muraca es del 26 por ciento sobre el básico actual. Este tema también será abordado este lunes en la sesión extraordinaria.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia