Exitosa edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita (Fotos)

Con un marco más que importante de público, se realizo una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita, en el Parque Municipal Independencia, con la organización de las Agrupaciones Gauchas Unidas y la Municipalidad de Mercedes.

Un gran paseo artesanal con productores locales, acompañaron a los puestos de las torteras y torteros que participaban en el concurso de la “mejor torta frita”. Un imponente escenario, nuevo para esta fiesta, coronaba el predio, marcando el lugar donde se presentarían los artistas y cuerpos de danzas que participaron de la edición.

Y un sector muy especial, donde se realizaría la “Torta Frita mas grande del mundo”, de 3, 01 Mts de diámetro.

Todo comenzó el sábado al mediodía, cuando los conductores de la fiesta, Marcela Rodríguez y Diego Marú, iniciaron la actividad presentando los números artísticos correspondiente a ese día. Pasaron por el escenario, el ballet Agitando Pañuelos, Sebastian Fredes, el Ballet Virgencita de Lujan, Héctor Ihits “El Carpintero Cantor”, el grupo de danzas “Ntra. Sra. de las Mercedes”, Vocal Mercedes, Los Cantores del Amanecer, la escuela de danzas “Almas de mi Pueblo”, el grupo La Senda y el cierre con Yuyo Gonzalo y los Yuyitos.

Aproximadamente a la hora 16hs, se llevo adelante el acto protocolar correspondiente a la jornada, donde se hizo presente el Intendente Municipal Carlos Selva, acompañado de distintos funcionarios municipales, y el Presidente de las Agrupaciones Gauchas Unidas Enrique “Quique” Núñez. Fue el momento en que, como ya es tradición en la fiesta, se recordó a los Héroes de Malvinas, destacándose en esta oportunidad al veterano de guerra Ismael Poltronieri, quien recibió una distinción de manos de los organizadores de la fiesta que nació justamente, para homenajear a los soldados caídos y veteranos de aquella guerra de 1982.

Ya el domingo, desde el mediodía se noto el incremento del publico que asistió en gran numero, para disfrutar del evento desde muy temprano, con amigos, familias, y por su puesto, mates y torta frita. Así disfrutaron de un domingo distinto, con las actuaciones del ballet Integración, quien inicio el patio folclórico del día. Le siguieron las canciones de Telmo y Rubén, Martín Soler, el ballet Santa Cecilia, el humor de Bocha Retegui, Estirpe Mercedina y el cierre musical con Alazanes.

Otro de los momentos mas destacados, fue cuando se llevo adelante el tradicional Desfile Gaucho. Las agrupaciones El Fortín, El Pabilo, Almafuerte y El Estribo, fueron marchando por las calles internas del Parque Municipal.

Sobre el escenario, nuevamente se hacían presentes las autoridades de la ciudad junto a los organizadores para el momento de la premiación. Fue cuando los locutores de la fiesta, comenzaron a anunciar que el jurado integrado por Sonia Caballero, Efrén Dematey, Amanda y Fátima Costas, había determinado que el puesto numero 14 de Gastón Palacios, era el Mejor Stand presentado de la Fiesta. Por este logro, Palacios adquirió un Plato con el que la Municipalidad de Mercedes y la organización lo distinguía.

Finalmente vino el anuncio, por el cual se conoció que con 363 puntos obtenidos, Cristina Gorosito, del stand numero 23, se coronaba como la “Tortera del Año”. Allí, el Intendente Municipal Carlos Selva, junto a “Quique” Núñez y el Director de Turismo Marcelo Melo, le entregaron la condecoración correspondiente y además, un calefactor donado por la empresa Sansur, y un viaje para 2 personas a Mar del Plata.

Con las palabras del Jefe Comunal, se cerro el acto de premiación de la fiesta, que continuo hasta ya entrada la noche, donde vecinos de la ciudad y un gran numero de turistas que visitaron el evento, disfrutaron de los números musicales y al gran y agradable clima se presento para poder vivir las fiesta mas tradicionalista de la región.

Fuente: Municipio

[flagallery gid=8 name=»Gallery» w=550 h=450]

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia