Por el Municipio de Mercedes viajarán a Suecia Nancy Okos y Darío Roizarena.

Premiados y autoridades

El pasado 1º de Abril conocimos la premiación de Volvo Trucks & Buses Argentina que en la categoría Experiencias Exitosas en la Provincia en Seguridad Vial (EEPSV), nuestro Municipio compartió la terna con Florencio Varela y Laprida, acreditándose el galardón por el Proyecto: El buen tránsito: responsabilidad de todos, cuya autora es la Téc. Nancy Okos y que viajará acompañada por el Director de Control Urbano Sr. Darío Roizarena, lo harán también los premiados en : Categoría TV: Dr. Carlos Delfino (Programa: Concientización sobre consumo de alcohol en conductores -Río Cuarto Córdoba-); Categoría Radio: Carlos Vilarrodona (Por el Programa La Revista Vial -Rosario Santa Fe-) y Categoría Grafica e Internet: Fernando Ulloa, (Por www.conductavial.com -Buenos Aires-), a los nombrados se suman funcionarios de Volvo Argentina y una delegación que fue premiada en Brasil. A cada ganador se le otorgó una escultura abstracta de bronce que abraza al logo del Programa Volvo de Seguridad en el Tránsito, un diploma y un viaje a Suecia con fines formativos en la materia.

El viaje que iniciarán los representantes del Municipio de Mercedes comienza el próximo 24 del corriente a las 13.25 hs, haciendo escala en Londres, y llegando a Estocolmo el día 25 a las 11 hs. La agenda es extensa:

 

A partir del día 26 iniciarán las capacitaciones y visitas a diferentes ámbitos relacionados con la Educación y la Seguridad Vial: Administración del Transporte en Suecia; Estación de Inspección Vehicular; Educación en el Tránsito; Controles de Alcoholemia; Asociación Sueca de Conductores Abstemios; Adaptación Inteligente de Velocidad; Congestionamiento; Peaje Urbano en Estocolmo; Sistema de Gestión de Tránsito de Estocolmo.

El día 28 se trasladarán a Linköping visitarán la VTI donde presenciarán un simulacro de dirección, seguirán viaje a Gotemburgo para visitar el día 29 por la mañana la fábrica Volvo Seguridad: Demo center, test drive, presentación del Comité de Investigación de accidentes y visita al Centro de Seguridad. Por la tarde llegarán al Departamento de Tránsito y Transporte Público y a la Secretaría de Planeamiento de Tráfico de Gotemburgo para tratar los siguientes temas: Seguridad vial en Gotemburgo; K2020 – El Estado del Arte; Peatones, bicicletas, motocicletas, niños, ancianos…; Traffic Calming y la Educación para el tránsito

El sábado 30 los espera un city- tour por Gotemburgo y por la tarde la visita al Museo Volvo para culminar el día con el festejo de la Primavera en ése País. Así el 1º de Mayo irán en una excursión a Marstrand una pequeña ciudad situada en una isla en la frontera entre Noruega y Suecia, el día 2 de Mayo visitarán una Escuela de Formación Vial donde se tienen en cuenta los tipos de riesgos para conducir distintos tipos de vehículos desde motos hasta camiones y por la tarde visitarán el Departamento de Policía de Gotemburgo, culminando así estos días de formación que seguramente les permitirá elaborar nuevos proyectos aplicando lo aprendido dentro de los recursos y la viabilidad en nuestra Ciudad.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia