Despedidos en la Municipalidad: por orden judicial deberán ser reincorporados otros tres empleados

El Juzgado en lo Contencioso-Administrativo del Departamento Judicial Mercedes a cargo del Dr. Luis Oscar Laserna dio a conocer en las últimas horas la decisión adoptada con relación al pedido efectuado por un grupo perteneciente a los diez trabajadores que el 26 de julio de 2010 a través de un Decreto 415/10 firmado por el Intendente Municipal de nuestra ciudad debido a que se les había vencido el plazo de licencia paga que disponían.

Como se recordará al concluir el año pasado el Dr. Laserna había ordenado la reincorporación del Agente Roberto Velázquez, también despedido a través del Decreto mencionado pero se comprobó una equivocación administrativa al momento de contar los días de licencia y los de vacaciones por lo cual el calculo final de días no trabajados resultó erróneo.

Ahora el magistrado hizo lugar a los recursos presentados por los agentes Francisco Alberto Gallardo, Juan Manuel Scandroglio y Esther Mercedes Díaz al decretar que debe dejarse sin efectos los alcances del Decreto 415/10 que disponía el despido de los mismo debiendo ser reincorporados a sus tareas hasta tanto se resuelva de manera definitiva la situación de fondo.

El Dr. Laserna fundamentó su decisión en lo que establecen los artículos 11 inciso d y el 32 de la Ley 11.757 (Estatuto del Trabajador Municipal).

Cabe consignar que restan seis agentes municipales cuya situación aun no ha sido definida por el magistrado intervinientes en las causas generadas para solicitar se deje sin efecto las normativas establecidas en el decreto 415/10

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia