El GEN no quiere Frentes con fuerzas de derecha

Luís Colao
Luís Colao

A través de un comunicado de prensa dado a conocer por los responsables del GEN en nuestra ciudad, concretamente el titular de dicha agrupación política Luis Colao, se sostiene que dicho grupo político que naciera a partir de la iniciativa de Margarita Stolbizer no renunciará a preservar y defender “nuestra coherencia e identidad”.

En el texto enviada a los medios se expresa “desde que avanzamos en la constitución de este partido lo hicimos fundados en la convicción respecto de la necesidad que el espectro político contara con una alternativa progresista que desde una clara vocación frentista articulase una opción de poder, alejada del pragmatismo que es el disfraz permanente del travestismo ideólogo al cual mucha parte de la dirigencia política nos tiene acostumbrados.

Por lo cual no vamos a entrar en la lógica que todo lo justifica, novamos a acompañar un rejunte con cualquiera, no vamos a hacerle el juego a los sectores conservadores que pretenden posicionar una opción reaccionaria y no vamos a permitir que el gobierno se quede con las bandera del progresismo que no le pertenecen.

Por todo esto, desde el GEN seguimos propiciando la conformación de un Frente Progresista tanto en lo Nacional como en cada uno de los distritos que se eleve como alternativa ética e igualitaria frente al gobierno nacional.

En la provincia de Buenos Aires seguiremos trabajando en el mismo sentido, por lo que rechazamos participar, si desde el radicalismo se avanza, en listas comunes o colectoras con sectores conservadores o de derecha, sin dejar de reconocer que a ese partido le asista el derecho como fuerza autónoma.

Desde el Gen Mercedes reafirmando esta posición comenzaremos a delinear la conformación de un Frente Progresista que desde lo programático e ideológico sea la verdadera alternativa para casi 30 años de gobierno del mismo signo político y que hoy pretende perpetuarse a través de simples maquillajes que esconden las mismas ideas y formas de gobierno”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia