El Centro Integrador Complementario ya cuenta con un electroencefalograma

Carlos Selva en el CIC
Carlos Selva en el CIC

El intendente Carlos Selva junto a la Directora de Salud Liliana Masserio, la responsable del área de estimulación temprana que funciona en el ámbito educacional como también en el hospital Blas L Dubarry de nuestra ciudad, Gladys Eugeni, y la responsable del CIC, Susana Vázquez, se refirieron a importantes novedades que se han producido en los últimos días con relación a dicho servicio que tanta utilidad presta en nuestro medio.

Selva sostuvo “aprovechando la predisposición de los medios de prensa, junto con el área de salud y la señora Gladys Eugeni que es la responsable de todo lo relacionado con la Estimulación Temprana y Susana Vázquez como referente del Centro Integrador Comunitario queremos anunciar un nuevo servicio que viene a conformar una necesidad que a través del área de diagnología que tenemos en el CIC nos faltaba tener nueva aparatología por lo cual hemos adquirido un Electroencefalograma para ser utu8lizado en las tareas neurológicas”.

Por su parte la Dra. Masserio precisó “nosotros desde que se inauguró el CIC venimos realizando todo lo que es tarea de prevención y dentro de las mismas se contrató un Neurólogo que trabaja en equipo con los Pedíatras, estimuladores y fonoaudiólogas para la detección temprana de patologías neurológicas que deben ser tratadas.

Lo que sumamos ahora un nuevo electroencefalograma que funcionará con una técnica encargada del mismo desde ya bajo la supervisión del Dr. Aloisio quien es en definitiva el encargado de todo el manejo cerrando así un circulo de trabajo con un equipo en el cual también se encuentran las obstetras que tratan a la mamá embarazada”

A su vez, Gladys Eugeni manifestó “desde que este servicio comenzó a funcionar hace casi dos años estamos trabajando en el CIC y la novedad es que este año tenemos en dicho lugar como apoyo nuestra presencia un día más en la semana y también nuestro trabajo en diferentes centros de salud como son las Salas de Atención periféricas que en este 2011 se ha decidido ampliar en un día más las acciones en Blandengues y comenzar con la atención en Los Robles con dos días por semana y en el barrio Los Duraznos con uno.

Como saben nuestra institución es muy nueva por lo cual aun estamos en el armado de la misma, en la etapa de lo institucional y aspiramos a mejorar la calidad de vida de los niños trabajando como lo dije en el CIC, en las diferentes salas y también en el Hospital trabajando como cualquier entidad educativa de 8.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00 tratando en algunos casos de centralizar a aquellos niños que puedan tener características similares para de esa manea desempeñarnos con mayor eficiencia.

Debo decir que en estos momentos estamos trabajando con un plantel que se incrementa día a día gracias a todo el esfuerzo de las autoridades, tanto educativas, políticas y gubernamentales.

Cuando comenzamos lo hicimos con tres maestros estimuladores en septiembre de 2009, hoy tenemos seis y en aquellos caso en que la gente no pueda acercarse a los lugares do9nde atendemos nosotros estamos dispuestos a concurrir hacia ellos para acercarles alguna solución”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia