Comenzó este lunes la jornada de capacitación para productores de zapallos

Ing. Gáspera

Con la presencia del Ingeniero Agrónomo Pedro Della Gáspera, integrante de la estación experimental del INTA La Consulta de la provincia de Mendoza, y además Coordinador del Programa Nacional de Zapallo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación dio comienzo en nuestra ciudad la jornada de capacitación para productores de zapallo que concluirá a lo largo de la jornada de hoy martes en la instalaciones del Complejo Ameghino Marín.

Oscar López, Director de Planeamiento y Producción de la comuna sostuvo que dicha jornada se llevaba a cabo en forma conjunta con la Agencia de Extensión Rural del INTA Mercedes con la colaboración de agencias de localidades de la Zona como por ejemplo las de San Pedro y Pilar.

Posteriormente el disertante sostuvo que es muy importante lograr un aumento en la exportación de dicho producto ya que en la actualidad del total de toneladas que se produce, el 95 por ciento tiene como destino el mercado interno, el 3% la exportación y el s% restante la deshidratación.

Luego sostuvo que el productor recibe en la actualidad cuarenta centavos por kilo en el mercado interno mientras que si exporta pasa a percibir entre ochenta y noventa centavos.

Para hoy está prevista la presencia de productores de Giles, Navarro, Suipacha, San Pedro, Pilar, Escobar, Luján, General Rodríguez y Chivilcoy

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia