Anuncian actos por el 95 aniversario Colegio de Abogados

Dr. Horacio Vero acompañado de la Dra. María Luján Camet de Bereterbide

El presidente del Colegio Dr. Horacio Vero acompañado de la Dra. María Luján Camet de Bereterbide dieron a conocer los detalles de los eventos a realizarse los días 23 y 24 del corriente en la sede de 29 y 24.

Durante una conferencia de prensa realizada en el salón del segundo piso del Colegio de Abogados de Mercedes, el presidente del mismo Dr. Horacio Vero acompañado en esta oportunidad por la Dra. María Luján Camet de Bereterbide, integrante de la Comisión creada para tal fin, dio a conocer los actos que se llevarán a cabo para conmemorar el 95 aniversario de la fundación de dicha entidad sosteniendo en primer término “como parte de los actos que van a concluir la semana venidera quiero decir que el 4 de julio estaremos en Marcos Paz para concretar una jornada sobre determinación y cuantificación del daño y por otra parte en nuestra ciudad haremos una jornada sobre la última reforma del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires que tiene como principal punto el impuesto a la transmisión gratuita de bienes, donaciones y los procesos sucesorios, esto será el martes 28 de junio a partir de las 13.00 en nuestro salón de actos y también estamos realizando una muestra de trabajos en vidrio que estará abierta hasta el día 24 de junio”.

Posteriormente se dieron a conocer los actos que se llevarán a cabo los días 23 y 24 de este mes sosteniendo el Dr. Horacio Vero “tenemos la suerte de decir que tendremos importantes visitas que realmente honrarán a nuestro colegio por que el día jueves 23 a partir de las 15.00 estaremos efectuando el legítimo homenaje a las primeras mujeres abogadas y procuradoras matriculadas en el Colegio, se descubrirá una placa recordatoria y estará participando de dicho acto la Dra. Hilda Kogan, integrante de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires y recientemente designada presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires lo cual para nosotros es un verdadero orgullo tenerla en Mercedes y por la noche a partir 20.00 se llevará a cabo la conferencia del Presidente de la Academia Argentina de Letras, Dr. Pedro Barcia, que abordará el tema “La Teoría de la Conspiración”.

Luego el 24 vamos a tener la grata visita del Dr. Alberto Bianchi quién disertará sobre “El Derecho constitucional hace 95 años y hoy” también a partir de las 20.00 en el salón de actos del primer piso de nuestro Colegio”.

Posteriormente la doctora María Lujan Camet de Bereterbide se encargó de dar a conocer los antecedentes de los dos disertantes que nos visitarán sosteniendo “el Dr. Pedro Luís Barcia nació el Gualeguaychú en 1939 y es Doctor. en Letras por la Universidad Nacional de La Plata. Es investigador principal del CONICET, Miembro Correspondiente Americano de la Real Academia Española, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y Vicepresidente de la Academia Nacional de Educación, entre otras cosas” y al referirse a la personalidad del Dr. Alberto Bianchi sostuvo “es Abogado egresado de la Universidad Católica Argentina en 1978 y Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires en 1988 con tesis recomendada al Premio Facultad. Hace 30 años que desarrolla una intensa actividad académica, en 1991 recibió el premio Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales. El profesor de Derecho Constitucional Profundizado en la Universidad Católica Argentina y profesor de Derecho Procesal Constitucional en la Escuela de Abogados del Estado. Es autor de 18 libros y más de 300 artículos sobre temas de Derecho Administrativo y Derecho Constitucional”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia