Juan Pablo López: “Ustarróz gana el 14 y el 23 de octubre”

Juan Pablo López, referente de Casa Joven e integrante del Frente Mercedino para la Victoria

En declaraciones a nuestro medio el actual concejal por el justicialismo Juan Pablo López se refirió a la situación de la agrupación que lidera, Casa Joven, y sus perspectivas antes y después del acto electoral del mes de octubre.

López afirmó que: “cuando Casa Joven y la JP provincia de Buenos Aires decidimos acompañar, sumar esfuerzos con el Frente Mercedino para la Victoria lo hicimos con un absoluto convencimiento desde el punto de vista ideológico y desde el punto de vista de proyección de nuestro espacio generacional. Casa Joven, como Agrupación, no termina con una elección, es un espacio que nació para quedarse en Mercedes. En relación a las elecciones dijimos que íbamos a ser parte activa del trabajo militante y activo en función de hacer lo que corresponde para poder arribar a los espacios de gestión y de responsabilidad. Hoy día eso puede verse concretamente en el trabajo cotidiano efectuado junto al grupo de tareas del Frente Mercedino. Casa Joven trabaja de esa manera, sin especulación, apostando mucho en el proceso electoral, no como un fin en si mismo, sino como parte del transito necesario que exige la democracia para que los ideas y objetivos se plasmen en la realidad.

De esta manera Juan Pablo López se refería al trabajo conjunto con el Frente, sin embargo, una de las cuestiones que se desprende es sobre el mantenimiento de la identidad de Casa Joven. Al respecto nos decía:

“Casa Joven no ha perdido su identidad luego de su incorporación al Frente, justamente la riqueza del mismo está en todos los espacios que lo integran, está en una identidad muy clara con el gobierno nacional, con el proyecto de la presidenta Cristina Fernández y la gran cantidad de cuadros políticos juveniles, incluso de una misma generación que se empiezan a insertar en la política, que quieren estar presentes en lo que tiene que ver con la discusión de lo publico y esa riqueza es la que hará que el 14 de agosto y luego en el mes de octubre el Frente se imponga en las elecciones. Entiendo, para redondear, que la identidad de nuestra agrupación ni la de las restantes que están en el Frente quedan desdibujadas sino que forman parte de una experiencia mayor dentro de un ámbito que convoca a múltiples sectores que dialécticamente se enriquecen superándose día a día como grupo y que a su vez posee una expresión en la figura de Juan Ignacio Ustarróz como candidato a intendente.

La forma de participar del Frente Mercedino

Posteriormente al ser consultado como debería actuar el Frente Mercedino para la Victoria en el sentido de competir con Selva en la interna o ir como se suele decir “por afuera”, Juan Pablo López precisó: “hay cuestiones que se terminan de definir siempre a ultimo momento como pasa por lo general en todas las agrupaciones, y oportunamente se dará a conocer a través de la conducción de Frente. Lo importante es que estamos trabajando para ganar el próximo 14 de agosto y todos vamos en la misma dirección: gobernar responsablemente la ciudad en pos de la totalidad de la población con un sensible eje colocado en los que menos tienen. Ahora bien, en relación directa a lo consultado, y a título personal, no debo dejar de decir que el Frente está en condiciones no sólo de participar, sino y más valioso aun, de ganar. Lo valioso es que se trabaja mucho y los frutos están incrementándose cada día. Es palpable que Ustarróz gana el 14 de agosto y el 23 de octubre. Y se evidencia un claro apresuramiento del sector selvista para tener esa elección cuando antes ya que saben cada día que pasa el Frente crece.”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia