Mariotto: “La realidad de los mercedinos va a cambiar con Juani como intendente”

Así lo expresó Gabriel Mariotto en el lanzamiento de campaña de Juan Ustarroz. El candidato a Vicegobernador de Buenos Aires estuvo en el Club Comunicaciones junto a muchos referentes del kirchnerismo de nivel nacional y provincia, apoyando a Juani como intendente, ante 2500 personas.

En un acto a la altura de las circunstancias, Juan Ustarroz lanzó su candidatura como Intendente y presentó su lista de Concejales y Consejeros Escolares, de cara a las elecciones del 14 de agosto. Fue en el Club Comunicaciones, gimnasio en el que Ustarroz realizó la mayoría de sus actos políticos, y ante 2500 personas, distribuidas entre el propio gimnasio, el sector de la cantina y la calle, ya que muchos que se sumaron tarde no tuvieron posibilidad de entrar debido a que se colmaron todas las instalaciones del Club.

La previa del acto estuvo a cargo del grupo de cumbia El Corte y a continuación, se realizó el hecho principal. Con la conducción de Fernando Luna y Mariano Anido, se comenzaron a presentar a los candidatos que acompañarán a partir de diciembre a Juan Ustarroz.

Los primeros en subir, desde el último de la lista hacia el primero, en ese orden, fueron los Concejeros Escolares suplentes Sergio Carini, Silvina Blanco y Daniel Guevara. A continuación, los tres que figuran como titulares, Gustavo Belzunces, Graciela Alvis y Patricio Aschero. Luego, fue el turno de los Concejales suplentes Gladys Yedro, Eduardo Cerulli, Gustavo Morales, Marcela Bianco, Jorge Camargo y César Sanmartín. Por último, se le dio paso a los que irán como candidatos a Concejales titulares: Paulina Talavera, Eduardo Révora, Carlos Camargo, Marianella Arenillas, Juan Martín Andrés, Roberto Cirillo, Celeste Burone, Pablo Perazzo y Juan Pablo López.

“Hemos armado una lista heterogénea, representativa de nuestra ciudad, donde tenemos referentes de los barrios que luchan día a día por los pibes para que no les falte comida y que les importa su barrio, no su casa, tenemos gente que viene dando batallas en el Concejo, tenemos médicos, empresarios. Tenemos un gran equipo”, resaltó Juan Ignacio Ustarroz, candidato a Intendente de la ciudad.

La mesa principal estuvo conformada por José Ottavis, líder de la JP bonaerense y 2º candidato a Diputado por la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora y candidato a Diputado Nacional, Diego Bossio, titular de la ANSeS, Juan Manuel Abal Medina, secretario de Medios de la Nación, Alberto “Cucho” España, candidato a Diputado por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” De Pedro, vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y candidato a Diputado Nacional, Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y candidato a Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y Juan Ustarroz, Jefe de ANSeS y candidato a Intendente.

 

Amado Boudou, ministro de Economía y candidato a Vicegobernador también se iba a hacer presente en el Comunicaciones, pero no pudo ser así porque, tras un llamado de la Presidenta por temas de gestión, debió quedarse en Buenos Aires, según relató Juan Manuel Abal Medina y agregó que “Amado me pidió que no dejara de traerles su apoyo, su cariño y su fuerza para dar vuelta esta ciudad”. Abal Medina fue el primero en hablar y destacó la “profundización del modelo» por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que demostró que las «utopías son posibles».

También remarcó las figuras de Néstor y Cristina y agregó “porque nos llamaban violentos y los violentos eran ellos, los que tenían el poder concentrado, el establishment”. Por otra parte, dijo que “decían que este gobierno no resistiría cinco tapas de un diario y acá estamos compañeros. Hacemos política por convicción, por nuestros ideales, cada día con más fuerza”, manifestó y agregó que “tuvimos dirigentes excepcionales que dijeron que la política es para transformar la realidad, como Néstor Kirchner y hoy en Europa, en Islandia, España y Grecia dicen que hay que seguir el modelo argentino”.

Fueron muchos los que estuvieron en el acto y la candidatura de Juan Ustarroz. La Intendente de Luján, Graciela Rosso, dijo presente, junto a varios gerentes de oficinas de la UDAI ANSeS. También estuvieron gerentes de nivel central de ANSeS y el subdirector de Administración de ANSeS, Germán Cervantes junto a Rodrigo Ruete, secretario General de ANSeS. Andrés Lablunda, Asesor de la ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner.

 

El segundo en hablar fue el mercedino que será Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria, Eduardo “Wado” De Pedro quien recordó la tarde del 19 de diciembre de 2010, cuando se lanzó el Frente Mercedino Para la Victoria, también en el Comunicaciones y tuvo alrededor de 500 personas y “hoy puedo ver acá ese número cuadriplicado. Si en sólo 7 meses logramos esto y se generó esta mística, nos tenemos que preguntar qué pasó en Mercedes y en Argentina”, dijo el candidato a Diputado Nacional y otorgó la causa “a los jóvenes que día a día estuvieron discutiendo un proyecto de ciudad casa por casa, barrio por barrio, hablando con los vecinos”, el otro factor fue para “Wado” un orgullo personal: que el candidato sea Juani Ustarroz, porque “nunca paró de caminar Mercedes y convenció a cada uno de nosotros, además, gestionó la ANSeS con Bossio y repartió 2500 computadoras y conversó con 2500 padres, pateó la calle, fue a los clubes, las peñas, los bares y, además, Juani está poseído por ese Néstor que ganó la intendencia de Río Gallegos y el poseído va a ser intendente”.

El tercer factor que mencionó De Pedro es, a su criterio, la transformación cultural. “Néstor siempre dijo una frase que es que ´hay que enfrentar el desafío del cambio, por comprensión histórica, por mandato popular, por decisión política, llegó la hora de nuestra transformación cultural´ y esto no es una moda, es el cambio, porque estamos siendo mejores que antes”, dijo un efusivo “Wado”, quien remarcó el lugar que Cristina Kirchner le da la juventud y que la oposición “se va a tener que comer mi discurso lento”, mostrando sus ganas que tiene por mejorar el país desde su lugar como Diputado.

Otros que se hicieron presentes en el acto fueron Francisco “Paco” Durañona, candidato a Intendente por San Antonio de Areco, Santiago Aragón, Candidato a Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria y Santiago Carrera, Candidato a Senador Provincial por el FPV. También adhirieron la Juventud Kirchnerísta de General Rodríguez y Laura Braiza, directora Nacional de Juventud.

El tercero en hablar fue Gabriel Mariotto, candidato a Vicegobernador de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, quien habló de la mística que se ve a través de la multitud y que “fortalece el alma y la convicción y te mete de lleno en la profundidad del peronismo, que nos hace pensar en un país mejor, con inclusión social y con equidad y los pueblos que logran esos se convierten en invensibles”, remarcó.

“Cuando hay esta alegría, esta participación y esta devoción, el triunfo es inexorable y la realidad de los mercedinos va a cambiar definitivamente, va a ser más felíz, más alegre y Néstor y Cristina estarán reconfortados con esta calidez”, dijo Mariotto, y agregó que “compañeros tan jóvenes como Juani se comprometen en cambiar la ciudad, con convicción y participación, apoyado por la Presidenta, que no se conforma con todo lo que hizo y que ofrece ser el puente para la juventud, que demostró estar a la altura de la circunstancia, como Wado, como Mariano Recalde”.

«El 9 de julio de 2016, cuando se cumplan 200 años de la soberanía argentina, vamos a tener por fin la patria unida. Como quería Perón, como quería Evita, como quería Néstor, como quiere Cristina. Por los jóvenes de hoy y los jóvenes de todas las épocas no nos vamos a detener”, concluyó y dio paso a Juani Ustarroz, que “nos va a dar el discurso del triunfo”.

Por su parte, Juani, en una encendida alocución, se mostró feliz por la cantidad de gente que se hizo presente y recordó, como lo hizo “Wado”, el lanzamiento del Frente Mercedino Para la Victoria y remarcó la “esperanza que se ha generado en la ciudad”.

“Acá está el proyecto del kirchnerismo, que es un proyecto colectivo, que convocó a todas las personas para trabajar y transformar la ciudad. Hoy salimos a la cancha con todo para triunfar el 14 de agosto y luego para vencer en octubre”, dijo Ustarroz ante la algarabía de la gente y el grito de “Se siente, Juani Intendente”, mientras que el candidato dijo que no contesta las críticas porque a los agravios se los responde “con compromiso, con militancia, con proyectos y con propuestas de un trabajo que promete equidad y justicia y porque tenemos mejores cosas que hacer que salir a discutir”.

Entre las propuestas de campaña, Ustarroz dijo que el proyecto de ciudad será articulado con el gobierno nacional y provincial, pero “desde una visión propia de Mercedes, por eso salimos casa por casa con encuestas para saber qué es lo que desea el vecino para poder lograr la transformación. Tenemos un proyecto que tiene como eje central el trabajo, porque Mercedes tiene un índice muy alto de desocupación y es por eso que queremos industrializar la ciudad”, dijo Juani y agregó que “estamos avanzando en crear un Parque Industrial para traer más fábricas a la ciudad, estamos pensando en un Hospital con un Materno Infantil donde los chicos nazcan en Mercedes, queremos dar un servicio de salud de calidad a todos los ciudadanos”, remarcó Ustarroz.

“Hoy, en la Colonia Capitán Sarmiento, el Frente Mercedino está proyectando un polo tecnológico y científico, donde se desarrolle biotecnología. Eso va a ser un orgullo para la ciudad y los jóvenes podrán quedarse en la ciudad”, comentó Ustarroz y agregó que “no se ha hecho un plan federal de vivienda y nosotros queremos hacer un plan de acceso a la vivienda masivo. Nos comprometemos a desarrollar infraestructura, para que el taxi y la ambulancia entren a los barrios cuando llueva y los chicos puedan ir a la escuela. Estamos trabajando de sol a sol y no tenemos tiempo de salir a contestar agravios porque estamos trabajando por la ciudad, atendiendo a la gente, escuchando sus necesidades, porque hay que dar respuesta, por eso hay que trabajar”.

Finalmente, Ustarroz dijo que “esta es una oportunidad única para la ciudad y no la vamos a dejar pasar”.

Fuente: FMpV

 

COMENTARIOS

Comentarios

10 comentarios en «Mariotto: “La realidad de los mercedinos va a cambiar con Juani como intendente”»

  1. Impresionante, Nunca fui a una acto, la verdad q estuvo todo muy bien. No se podia caminar de la cantidad de gente q habia. Los discursos de Wado y Juani muy buenos, se nota que son dirigentes políticos de primer nivel. Muchas suerte y felicitaciones

  2. Yo he ido a muchos actos en Mercedes y nunca vivi nada parecido, el clima, la calidez y los discursos brillantes. demostraron que Mercedes puede muchos más.

  3. Parece que cada vez más gente apoya al nuevo candidato. Habrá que preguntarse porqué en tan poco tiempo logró tantos seguidores. Estará estrechamente vinculado con la nefasta gestión del Sr. Jungla ??…

  4. MUy bueno el acto y los discursos de todos, especialmente los de Juani y WAdo. Si la gente se hizo presente para apoyarlos es porque se ve todo lo que se esta avanzando en la cuidad

  5. un acto impresionante!! jajajajaja tuvieron que traer micros de bs as para que haya algo de gente. ni con comida suman gente!

  6. MUNDIAL lo de esta gente! Arrugaron para agosto y para llenar un acto traen gente de afuera! digo yo… cuando cuenten los votos de las urnas de que se van a disfrazar????

    son una máquina vende humooo!

  7. 8 años hace que no se hace nada , y todavía queremos que estos inservibles y encima corruptos sigan 4 años más!! la verdad que no se puede creer.

  8. Juani y Wado hacen política con el dinero de todos nosotros: pasacalles, afiches y folletería de lujo, pintada de frentes, comidas costosísimas, encuestas personales y telefónicas, y por supuesto los honorarios del publicista Braga Menéndez

Comentar noticia