La ciudad conmemoró el 195º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina

El intendente municipal de Mercedes, Carlos Américo Selva presidió este sábado el acto en conmemoración del 195 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina realizado en la Plaza San Martin.

Desde las 8.30 el jefe comunal recibió en el Salón del Honorable Concejo Deliberante el habitual saludo de funcionarios, representantes de las fuerzas de seguridad de la ciudad, del Poder Judicial, de Educación y de entidades intermedias.

Cerca de las 9.00 los presentes se trasladaron hasta la Plaza San Martín donde en el mástil ubicado en la esquina de 29 y 24 se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y a continuación tras la entonación de las Estrofas del Himno Nacional se procedió a la colocación de ofrendas florales ya no ante el monumento al Libertador sino en el escudo de nuestra ciudad ubicado junto al Mástil.

Además de funcionarios e invitados especiales se hicieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Martín Zubeldía, el titular del consejo Escolar Oscar Filipín junto a concejales y consejeros escolares y otras autoridades de reparticiones oficiales provinciales y nacionales.

Para referirse a la fecha a la fecha que se conmemoraba hicieron uso de la palabra el profesor Rogelio Zelaya y posteriormente el propio intendente municipal.

Acto seguido los presentes se trasladaron al interior de la Catedral Basílica Nuestra señora de las Mercedes donde su Párroco Marcelo Abrey celebró el tradicional Tedeum en cuya homilía se leyó el documento emitido hace ya algunos días por el Arzobispo de Mercedes-Luján Monseñor Rubén Radrizzani en el cual se hace referencia a las responsabilidades que los argentinos debemos tener ante el momento político que se avecina.

Culminado el oficio religioso la Banda Municipal de Música Nuestra Señora de la Merced ejecutó una selección de temas musicales poniendo punto final a los actos conmemorativos oficiales realizados en nuestra ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia