Ciencias Económicas

Benitez solicitó al ejecutivo revise presentación del balance semestral enero-julio 2011

El edil sostuvo que hay datos confusos, otros que se mezclan y algunos que no coinciden por lo cual si se demuestra algún error el mismo sea rectificado a través de una nueva publicación en el mismo medio en el que apareció el balance del primer semestre del año

A través de un proyecto de Resolución, el actual concejal Juan Carlos Benítez, integrante del bloque Unión Pro presentó un pedido de informes relacionado con la publicación por parte de la Municipalidad de tradicional informe semestral que debe ser publicado en al menos un medio de prensa local relacionado con lo proyectado, lo programado y lo ejecutado en materia de obras con relación a lo presupuestado al ser votado el Cálculo de gastos y recursos para el Ejercicio.

Benítez sostuvo ayer “siempre a lo largo de la gestión que me cupo como concejal, no solo en este periodo tengo la costumbre de leer el informe que se publica cada seis meses desde el Municipio relacionado con las actividades que se programaron para el semestre y las que realmente se concretaron.

Ya el año pasado encontré algunos datos que no se ajustaban a la realidad por lo cual hice las observaciones correspondientes y el Departamento Ejecutivo tras admitir el error producido tuvo que volver a publicar dicho balance.

Ahora pasa algo muy parecido ya que al leer lo publicado en el Diario me encontré por ejemplo con que hay una mala interpretación en algunos de los puntos en los que se mezclan actividades deportivas con cantidad de kilómetros recorridos de caminos reparados como así también en los datos que muestran un extremado consumo de agua en los primeros seis meses de año sin que se encuentre una información al respecto desde el Departamento Ejecutivo.

Por eso sería más que importante que el gobierno municipal aclare si se saben los motivos de tal consumo, que casi se puede decir que ha sido un verdadero despilfarro y que medidas se piensan adoptar para poner punto final a dicha práctica”

Más adelante el edil se refirió a los datos aportados acerca del funcionamiento de la Planta Depuradora de Residuos Líquidos precisando “en el informe se desprende que se tratan 26.400.000 litros por día, que se tienen funcionado tres motores de entrada de líquido cloacal a razón de 300.000 litros por hora cada uno es decir 21.600.000 litros diarios por lo cual existe una diferencia entre lo informado y lo realmente publicado de 4.800.000 litros.

Por ello es que pido que en el caso de constatarse algún tipo de equivocación involuntaria al momento de volcarlos datos se proceda a efectuar a corrección correspondiente a través de una nueva publicación en el mismo medio en el que se efectuara la publicación original para que de esa manera los vecinos de nuestra ciudad tengan la posibilidad cierta de manejar datos reales relacionados con el funcionamiento del municipio”.

El proyecto de Resolución elaborado por Juan Carlos Benítez ingresó ayer en la Secretaría del Concejo Deliberante para ser incluido en el temario del Orden del Día para la Sesión ordinaria que se llevará cabo el lunes venidero.

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