Marcelo Melo: “La creación de la CaMeTur nos viene como anillo al dedo”

El Director de Turismo se manifestó muy conforme con la noticia conocida hace unos días en relación a la creación de la Cámara Mercedina de Turismo.

Si bien hace tiempo se sabía la existencia de trabajos en pos de la conformación de tal espacio de acción vinculado a las actividades turísticas en nuestra ciudad la ahora efectivización de la idea es una noticia que como “comunidad nos hace crecer, no es la primera vez que se intenta algo similar, lo sabemos, pero esperamos confiados en que esta vez fortalezca a los privados en sus búsquedas».

Melo manifestó su satisfacción al ver la existencia de un “reconocimiento implícito de las tareas realizadas desde un rol activo del Estado quedando en evidencia en las declaraciones formales realizadas por la CaMeTur donde sostuvieron desarrollarán actividades en pos del mejoramiento del ámbito privado, sin política partidaria e incluso pensando en potenciales ordenanzas y propuestas de gestión desde el sector que les incumbe”.

“Desde que Carlos Selva es intendente, el turismo en Mercedes no paró de crecer y no queremos que eso se frene. Todo lo contrario, queremos seguir dándole cada vez más impulsos, en eso estamos, y nos viene como anillo al dedo el trabajo mancomunado que podría llegar a darse desde la potencialidad de una Cámara empresaria que esté acompañando al rol del Estado en la creación e impulso de políticas de desarrollo», sostuvo el funcionario.

A su vez, el Director de Turismo de la ciudad ratificó que contarán con todo el apoyo de la cartera que maneja para acompañar el apuntalamiento del nuevo emprendimiento que “nace desde y por la iniciativa privada buscando mejoras en diversas áreas del turismo de la ciudad de las que son parte siendo muy importante la construcción de este espacio donde empiezan a marcar su campo de trabajo claramente. Entendemos cuales son las problemáticas que como privados deben atender acompañando y proponiendo en relación a las medidas tomadas desde el Estado que en este caso cumple un rol de avanzada y el aceitado mecanismo de comunicación existente entre privados y dirección existente. Es, indudablemente, una excelente noticia la creación de la Cámara por todo lo que a partir de allí, pueda potenciarse. De todas formas, desde la Municipalidad, seguiremos trabajando con más ahínco, tal como nos pide y exige el intendente Carlos Selva, buscando y mejorando esta gran posibilidad que tenemos los mercedinos para que el crecimiento sostenido de años, no venga a detenerse y la llamada industria sin chimeneas, sea cada vez más importante para el beneficio de toda la comunidad”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia