Hallan tiradas cerca del Río Luján 1.320 dosis de vacuna contra la Gripe A

Selva, Príncipi, Rossi y Masserio

Carlos Selva, acompañado por el Director del Hospital Blas L Dubarry Dr. Rodolfo Principi, la Directora de Salud de Municipio Dra. Liliana Masserio y el Director de Seguridad Esteban Rossi, dio a conocer a través de una conferencia de prensa una información relacionada con el hallazgo de una importante cantidad de dosis de vacuna contra la gripe A tiradas a escasos metros del Rió Luján en dirección a la Ruta 41

Selva precisó “nos vemos obligados a convocar a los medios porque lamentablemente en las ultima horas nuevamente hemos encontrado tirado, no hay otro término para graficarlo, una importante cantidad de dosis de vacunas contra el H1N1, es decir la Gripe A que nosotros presumimos al descubrirse que habían perdido la cadena de frío necesaria para su conservación y utilización, y de manera perversa fueron depositadas sobre una de las márgenes del Rió Luján pasando la Pulpería en dirección al puente de la ruta 41.

Es un hecho realmente delictivo ya que atenta de manera directa contra el Medo Ambiente y a la vez genera un riesgo muy importante en la población porque puede verse afectada por cualquier tipo de virus.

Son mil trescientas veinte dosis (1.320)que fueron secuestradas por personal policial para comenzar la investigación correspondiente y delimitar las responsabilidades del caso y en tal sentido desde el Hospital junto con el Municipio de manera inmediata se puso en conocimiento a las autoridades de la región Sanitaria X y al mismo tiempo se inició el relevamiento de los números de serie de los envases y se solicitó el pertinente informe a la región Sanitaria para saber si los números de partidas corresponde a un envío efectuado tanto al hospital como a otras dependencias como pueden ser nuestras salas de atención primarias de salud y ninguna de dichas partidas corresponden a dosis que hayan venido a Mercedes.

Obviamente se labraron las actas correspondientes y se formalizó ante la UFI en turno la denuncia penal pero queremos poner evidencia un hecho realmente inescrupuloso en una zona bastante cercana al lugar donde tiempo atrás hemos visto como se arrojaban una importante cantidad de embutidos presumiblemente de cerdo en un sector muy próximo al Río.

Lamentablemente parecería ser que hemos comenzado a encontrar cosas nunca pensadas en lugares jamás pensados y atención que esto no se encontraba debajo de ningún cartel perteneciente al municipio pero no nos deja de sorprender por la negligencia que se tiene y los riesgos que se corren por lo cual recalcamos nuevamente que se trata de algo sumamente grave no solo porque de haber sido volcado a Río se generaba una peligrosa contaminación más allá que se encontraban en un lugar de muy fácil acceso para cualquier persona que de pronto si se trata de aquellos que recogen diferentes tipos de residuos para luego comercializarlos, pudieron haber tocado dicho material y como se trataba de jeringas ya preparadas con la dosis adecuada y si alguien se hubiese pinchado hoy estaríamos todos más que preocupados en como revertir la situación”.

Posteriormente el Dr. Principi sostuvo “este tipo de vacunas la importa directamente el Ministerio de Salud de la nación y comienza todo el recorrido administrativo hasta que llegan a nosotros, pero atención que nunca hemos recibido más de 200 o 250 dosis juntas par de esa manera evitar problemas con su almacenaje cuidando siempre de evitar que por cualquier tipo de motivo se altere la cadena de frío.

Ahora lo importante para destacar es el trabajo que ha realizado personal de Control Urbano y Seguridad por haber encontrado estas vacunas que decididamente son un daño real y muy peligros contra la salud humana y nosotros como estado de manera inmediata hemos prestado toda la ayuda necesaria para que se lleve adelante la investigación correspondiente. Yo el miércoles concurrí a la fiscalía para brindar mi declaración tal como me corresponde por ser la máxima autoridad del principal centro de atención de salud en la ciudad”.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia