FMV afirma: «Las casas gestionadas por el municipio no se terminaron de hacer»

Ustarroz anuncia obras junto a funcionario nacionales
Ustarroz anuncia obras junto a funcionario nacionales

Juan Ustarroz estuvo escoltado en la conferencia de prensa por María Soledad Cantero y Lucas Moscato, asesores del Ministerio de Planificación de la Nación. En su charla, ambos destacaron resaltaron la inversión de 262 millones de pesos efectuada por la Nación en obras y servicios en Mercedes. Así como la concreción de 97 viviendas y 112 soluciones habitacionales realizadas en la ciudad.

Moscato, en charla con los medios, habló sobre los dichos del Intendente Selva sobre el fracaso del plan de viviendas en Mercedes y dijo que “en todo el país el gobierno nacional ha finalizado más de 600 mil soluciones habitacionales, que inculyen 350 mil viviendas y 250 mil mejoramientos y hay en ejecución 250 mil mejoramientos más, esto da una magnitud de la inversión del Gobierno nacional en todo el país. En 2003 se hacían 20 mil soluciones habitacionales por año y ahora se hacen 100 mil”

Además, Moscato se preocupó en “avisarle a la opinión pública y al mercedino que todas las viviendas que se hacen en Mercedes, se hacen con fondos nacionales. Algunas fueron gestionadas por el Instituto de Vivienda de la Provincia, que son las que se han podido finalizar. Otras son las gestionadas por el municipio que son las que el intendente dice que fueron un fracaso. La gestión del Gobierno nacional es igual en todos los municipios. Nosotros finalizamos las obras y el comitente es la provincia o el municipio, entonces, si hubo algún inconveniente en el avance de la obra, uno tiene que ver quién es el responsable de la gestión”, remarcó.

Por otra parte, responsabilizó al municipio del resultado: “El Gobierno nacional a tenido una política exitosa a nivel nacional y en el municipio de Mercedes ha invertido los compromisos en materia de vivienda y está a cargo del municipio que esto llegue a buen puerto. Estas obras se iniciaron en 2009, pero el avance fue menor al previsto. Habrán habido inconvenientes que no ha podido saldar el municipio y obviamente se trabajará para darle la solución a la población.

Fuente: FMV

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «FMV afirma: «Las casas gestionadas por el municipio no se terminaron de hacer»»

  1. La verdad que estamos cansados de que el actual intendente nos mienta en la cara. No debemos apoyarlo ni en agosto, ni en octubre.

  2. Después siempre la culpa la tiene el Gobierno Nacional! La Nación mandó para que se hagan todas las obras y no se hizo porque la gestión se está tragando todo!

  3. Nación manda dinero para Obras Públicas y nunca se terminan las obras. Estamos cansados que el dinero para las obras públicas se lo repartan entre unos pocos. Quiero una gestión limpia! Es una verguenza

Comentar noticia