Se presentó la 37° Fiesta Nacional del Salame Quintero (Fotos)

Con una muy buena cantidad de público que se fue renovando a lo largo de toda la tarde, se concretó la presentación de la Edición 37 correspondiente a la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

Desde las 11.00 se pudo apreciar en la carpa ubicada en el sector de 29 y 24 la exposición de platería realizado por los artesanos mercedino y alguno delos trabajos del maestro Emilio Patarca quien en horas de la tarde brindo una conferencia en el salón del Concejo Deliberante. El calificado Maestro Orfebre fue declarado Visitante Destacado de Mercedes.

Mientras tanto en el corredor de calle 26 funcionaba el patio de comidas y por la 24 desde 27 a 29 el sector de juegos infantiles quedando reservado el espacio existente en la Plaza San Martín a los artesanos y sus puestos de venta.

Una interesante cantidad de intérpretes de nuestra ciudad le dio el marco musical necesario a la tarde del sábado culminado el encuentro con la participación de Martín Soler.

Una vez iniciado el acto protocolar propiamente dicho se dio a conocer los nombres de los integrantes de la Comisión Organizadora de la Fiesta que lógicamente preside el intendente Carlos Selva acompañado de Marcelo Melo, Marcelo Gorosito, Marcelo Denapole, Juan Carlos Berro, Hugo Di Pieri, Abel Racchi, Oscar López, Fernando Pachiani, Juan Carlos Siri y Pablo Vera Debonis.

Durante el acto hicieron uso de la palabra el Director de Fiestas Populares de la Provincia, Alejandro Vieyra, el productor Juan Carlos Berro y el jefe comunal de nuestra ciudad.

Vieyra sostuvo que una que pase la veda impuesta para la realización de actos oficiales de gobierno procederá a entregar varios subsidios en nuestra ciudad apoyando todo lo relacionado con las Fiestas Populares y el Turismo en nuestro Partido.

Por su parte Berro sostuvo que a partir de la gestión de Carlos Selva, “nosotros los productores nos fuimos conociendo en la Fiesta del Salame Quintero, si no hubiese sido por el que con generosidad comenzó a realizar una fiesta popular seguiríamos estando en el olvido”.

Finalmente el intendente, además de hacer varias reflexiones a lo que ha sido la organización dela Fiesta a lo largo delos últimos siete años fue el encargado de dar a conocer sintéticamente el programa que tendrá la fiesta con la participación como atracciones principales a Jorge Rojas y a Soledad.

 

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Se presentó la 37° Fiesta Nacional del Salame Quintero (Fotos)»

  1. hoal quisiera saber la fecha exacta de los dias que se realizaran la fiesta y si podriamos llevar nuestro ballet folklorico (madalla milagrosa ) de libertad merlo ya que estuvimmos en la fiesta de torta frita el año pasado y nos justaria estar desde ya muchas gracias 1561456684

  2. hola. estuvimos por primera ves el año pasado en la fiesta , nos encanto, nos gustaria saber quienes van a estar aoarte de jorge rojas. desde ya muchas gracias

  3. El año pasado estuve en la fiesta del salame quintero, me guato
    mucho, pero desearia saber el fecha y lugar el que se llevara el
    evento cel. 011-153097844.-

    Desde ya muchisimar gracias.-

    Saludo a Uds. muy atte

Comentar noticia