Se votó en la Unidad 5 por las elecciones primarias obligatorias

Se desarrollaron las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en la Unidad 5, para que ejerzan su voto los internos procesados, con Documento Nacional de Identidad depositado en la Unidad y que estuvieran en el Padrón al 1 de Agosto del corriente.

En la sede de la Escuela de Educación Media N° 2, (Nivel Secundario), se organizo la mesa y el cuarto oscuro. Estuvo constituida por el Presidente de Mesa Luis Ramognini, (Preceptor del ese Nivel), el Presidente Suplente, Claudio Chidichimo, docente de la Escuela Primaria N° 701, -que funciona también en la Unidad- y siendo la Autoridad del Comicio el Subdirector de Seguridad -a cargo de la Unidad- Julio Cesar Weimann.

Las boletas contenían los Pre candidatos a Presidente y Vice, Pre candidato a Gobernador – por primera vez en los internos pudieron elegir el mandatario provincial- , y luego si los Pre candidatos a instancias legislativas Nacionales y Provinciales. Tenían boletas de todas las jurisdicciones, ya que pueden tener domicilio en otra provincia. Como en las anteriores oportunidades no votan a Intendente, ya que son de diversos lugares.

Luego de una breve explicación del método (debieron hacer una cruz en el casillero al lado del candidato elegido por ellos, y de que jurisdicción les incluía su domicilio) ingresaban al cuarto oscuro y debían elegir, doblar y colocar en la urna cuatro boletas, (una de cada una de las posibles).

Cuando se cerro la Mesa Única 18, las autoridades presentes, debieron realizar el recuento de boletas, para que halla coincidencia pero no el recuento de votos, se le dio aviso a Gendarmería y el Correo que retiraron la urna como en las otros centro de votación.

Toda la documentación, y notificaciones llegaron por medio del Juez Federal Electoral Dr. Manuel Blanco.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia