Actriz mercedina en «Visperas de elecciones»

El domingo próximo, se representará en el Teatro Municipal “Julio C. Gioscio”, “Vispera de elecciones” de Anibal Gulluni, la obra que se estrenó en abril en el teatro VeraVera de Capital Federal y que desde el 3 de setiembre podrá verse en el “Camarín de las musas”, uno de los mas reconocidos teatros independientes del país. La mercedina Rosina Karp, es parte del elenco de la obra, componiendo a una comprometida mucama, en una casa en la que la política es un componente inseparable de lo cotidiano.

A días de las elecciones, una noticia inesperada golpea a Osvaldo “Pichu” Olarticoechea, candidato a intendente por el Partido Celibertista (aquél que fuera fundado por el mítico líder Raúl H. Celiberti): Mónica, su mujer, se ha fugado de su casa para vivir un romance secreto con un joven poeta. Hay rumores de que la pareja se oculta en la casa de Esther, suegra de Pichu y antigua militante. Dada la situación angustiosa del candidato, que pasa de la euforia a la depresión incesantemente, el Partido considera oportuno que Osvaldo castigue personalmente la afrenta a su virilidad. Acompañado por el temible “Zorro” Argañaraz (mano derecha de Pichu y ejecutor de célebres crímenes del partido) hace una “visita” a la residencia de Esther. La llegada de los hombres a la casa abre la historia. El amor, la pasión y los comicios se entreveran, y los resultados inciertos encrespan los ánimos de los involucrados. Afuera una camioneta con altoparlante da vueltas a la manzana. Adentro, las voces, los discursos se enroscan como serpientes en torno al árbol prohibido. ¿Y si hubiera realmente una tercera posición? Los hechos transcurren, y en cada diálogo van develándose sentimientos y convicciones.

Elenco: Pablo Bustamante Figueroa, Pablo Chao, Rosina Karp, Ana Gimenez, Sol Fernandez Lopez, Martin Tchira, Mayra Galván Berrutti, Emilia Romero, Denise Belatti, Francesca Giordano y Amalia Repetto.

Dramaturgia, dirección y música original: Anibal Gulluni.

Teatro Municipal “Dr. Julio C. Gioscio”, domingo 21 de Agosto a las 21 hs. Entradas en venta ( $ 30) en boleteria del teatro.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia