Ines Ghione: “Hay traidores dentro del partido”

La concejal radical señaló que fueron el partido no peronista que más votos cosechó • Habló de traición dentro del propio partido y aseguró que no pueden defraudar a las 2.700 persona que los votaron.

La concejal de la UCR, Inés Ghione, habló unos días después de las elecciones y aseguró que “se puede revertir el resultado del domingo”. “La política es el arte de lo posible y por tanto todo es posible”, señaló.

“Es difícil vencer las viejas mañas peronistas implementadas por el kirchnerismo cristinista de comprar voluntades, algo que tan bien han aprendido algunos y prueba de ello son las entregas de bienes de los últimos días o las promesas de trabajo o de una vivienda y de todo tipo, lo que transforma en anti ética a la política, pero no por difícil es imposible”, remarcó la edil.

Al mismo tiempo mencionó que fueron el partido no peronista que más votos cosechó, “pese los traidores de adentro de nuestro propio partido, del retaceo de colaboración de quienes en alguna oportunidad fueron funcionarios o ocuparon cargo de relevancia partidaria”.

“Algunos critican por qué la oposición no se une –continuó la concejal- y cuando Alfonsín se une a De Narvaez lo critican, y se van con Carrió, con Duhalde o con Binner, pero este último se desune de Alfonsín primero y de Pino Solanas después”, dijo y recordó la unión del 83 entre Alfonsín y Manrique, del partido Federal. “En esa oportunidad, los que cuestionan ahora integraban las listas y por tanto no se sentían tan fundamentalistas ideológicos. Otros, los más jóvenes, acusan de traicionar banderas por hacer acuerdos y no se ven el ombligo pues más traicionan ellos al votar a otro partido”.

Inés Ghione también hizo referencia a los 2.700 votos que recibieron. “Hay en Mercedes 2.700 personas que han creído en nosotros, y no podemos defraudarlos, por el contrario debemos redoblar nuestros esfuerzos para que cada uno de ellos se conviertan en militantes de nuestras ideas y nos ayuden a convocar a más mercedinos. La militancia no es solo patrimonio de La Cámpora”, remarcó.

“¿Se imaginan lo que sería un Concejo Deliberante donde no hubiera una voz opositora?”, se preguntó la edil y agregó: “¿Quién defendería los derechos de los mercedinos que no son kirchneristas/peronistas? Y para colmo con la posibilidad que el intendente sea tan solo un delegado faldero de Ejecutivo Nacional”.

“Ya se polarizó una vez la elección en Mercedes”, aseguró haciendo referencia a la anterior dicotomía entre Selva y Zubeldía. “Ellos se llevaron todo, y al poco tiempo se aliaron. ¿Acaso Juan Pablo López no es hoy concejal? Primero entró con Zubeldía, después siguió con Selva y ahora es el candidato de La Cámpora. Son solo uno. Creo que ese error debe de servir para no tropezar con la misma piedra; se presentan enfrentados y después terminan aliados”, afirmó.

Por último, para ilustrar la importancia que tiene la oposición, Ghione recordó el conflicto con el campo. “El campo necesitó de la oposición para la 125. ¿Qué va a pasar si no hay oposición, quien frenará las retenciones? Para colmo se anuncia que ‘vienen a profundizar el modelo’ o ‘que vienen por todo’. ¿Sabe cuántas 125 se van sancionar si tienen mayoría absoluta? ¿Sabe que si no es ‘periodista militante’ no va a poder trabajar? Yo no tengo dudas de eso”, concluyó.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia