Ustarroz se reunirá con el Rector de la UTN

El candidato a intendente Juan Ustarroz informó ayer, en conferencia de prensa, que se reunirá hoy con el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Héctor Carlos Brotto. El encuentro será en Casa Rosada, en la que ambos seguirán avanzando en la gestión del mercedino en que la UTN tenga una sede en Mercedes.

Tal lo manifestó ayer, la elección de la UTN surgió luego de varias reuniones con el sector industrial de la ciudad y que va de la mano de la propuesta de tener una ciudad con perfil productivo. Para esto, y por la necesidad de tener mejor calificación de la mano de obra, es que es necesario que Mercedes tenga carreras relacionadas con la Ingeniería y la producción. “Surgió del primer análisis que hicimos”, dijo Ustarroz a la prensa, y agregó que “en función de lo que es el perfil administrativo, sería bueno avanzar con otro tipo de carreras para mejorar la prestación de servicios, ya sea a nivel nacional, provincial y municipal” y adelantó que se está elaborando un proyecto para que los empleados municipales se capaciten y que haya concursos, sumado a que las categorías sean en función de la capacidad de trabajo.

“El primer objetivo es avanzar con la UTN y la idea es que funcione en donde está la Unidad Nº5, con la ayuda de un diputado nacional y otro provincial, ligados al Frente Mercedino, vamos a poder cumplir con el proyecto”, sostuvo Juani.

Fueron varios los temas que se tocaron en la conferencia de prensa, en el primero de ellos, Ustarroz agradeció a los vecinos por el apoyo obtenido el 14 de agosto y anunció que se recorrerán los barrios con mayor intensidad, siguiendo la problemática local y “buscando tener una convocatoria más amplia, donde se sumen más vecinos en pos de desarrollar un proyecto que es pensado para Mercedes y por mercedinos” e invitó a los profesionales de la ciudad a la reunión que se hará este sábado 10 de septiembre a partir de las 10.30 en el Club Comunicaciones (calle 28 entre 31 y 33) a una jornada de reflexión y escucha, “donde el objetivo es recibir el aporte de todos para poder construir una ciudad mejor”, analizó Ustarroz.

También aprovechó los micrófonos para desmentir rumores que se han creado en estos últimos días. Uno de ellos es con respecto a la radicación de la Villa 31 en Mercedes utilizando el plan de mil viviendas que propuso Ustarroz en agosto como uno de sus ejes de gobierno. Sobre esto, dijo que “nuestro plan de vivienda tiene que ver con traer gente de ese lugar para acá. Nosotros desestimamos en forma rotunda esta cuestión. Nuestro plan de vivienda es para los mercedinos, es requisito ineludible tener domicilio en Mercedes”, aclaró.

Además, sobre los trabajadores jornalizados y las cooperativas, sostuvo que “estamos muy comprometidos con la generación de trabajo, por lo que sería un contrasentido una medida así. Vamos a mejorar las condiciones de trabajo de la gente, como es la que tienen los contratados, que en muchos casos superan los tiempos que indica la Ley. Desde mi persona, aclaro, con énfasis, que bajo a ningún punto de vista va a ocurrir, porque entendemos que el municipio debe velar por que el derecho de los trabajadores sea cumplido. Vamos a trabajar para regularizar la situación laboral de los contratados”, afirmó.

Sobre las cooperativas, dijo que “bajo ningún punto de vista” se eliminarán las actuales y se crearán nuevas. “El programa argentina trabaja es para que la gente acceda al trabajo y brinde un servicio a la comunidad. Queremos regularizar el trabajo y el desempeño de las cooperativas. No vamos a sacar a los cooperativistas, vamos a mantener los programas del gobierno, si es necesario ampliarlos, lo haremos. Queremos generar empleo y que sea genuino. Que Mercedes tenga un perfil productivo, y que el administrativo no sea un techo, que Mercedes sea una ciudad donde se produzca, con tecnología e industrias. Queremos que se genere empleo y que haya cultura de trabajo”, remarcó.

Y sobre los rumores en sí, dijo que “generan confusión, eso es lo que llamamos campaña sucia. Nosotros no emitimos juicios de valor y críticas a la actual gestión porque entendemos que lo importante es lo que pasa de acá en adelante. Esa es nuestra impronta y la vamos a seguir manteniendo, no vamos a salir a debatir discusiones que no aportan nada”, aclaró y recordó que su campaña se basó en cuestiones concretas, como la inauguración de la Casa de Acceso a la Justicia, la ambulancia de alta complejidad o la balanza para pequeños productores, la pintada al barrio esperanza, “cosas significativas, que quedan en la ciudad y que vamos a seguir haciendo”.

Con respecto a su relación con el Gobierno Nacional, anunció que el próximo jueves 15 volverá a visitar Mercedes el ministro de Economía y candidato a Vicepresidente de la Nación, Amado Boudoy, quien se reunirá con comerciantes e industriales de la ciudad.

Además, este lunes estuvo invitado, junto a su esposa, a una cena con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con los más altos funcionarios del gobierno. Además, se hicieron presentes gobernadores y empresarios, “donde tuve la oportunidad de seguir avanzando en las gestiones que está haciendo el Frente Mercedino, como por ejemplo, en el mes de septiembre, que vamos a presentar el proyecto del Polo Tecnológico de desarrollo científico en el predio de la ex Colonia Capitán Sarmiento”.

Por último, mostró satisfacción por el trabajo realizado durante el año y recordó la gestión realizada para que Mercedes tenga un Materno Infantil y prometió “seguir trabajando con esa intensidad, que quedó demostrada con las 93 ayudas directas y emprendimientos familiares que este viernes llegarán a la ciudad. “Esto se gestiona a través del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene dos programas que estamos gestionando, uno es de ayuda directa y otro de emprendimientos familiares. El de ayuda directa cosiste en que, ante las familias que tienen los derechos vulnerados, poder asistirlas a través de diferentes materiales. El procedimiento es simple. Un trabajador social realiza una visita a uno de los hogares que están identificados con las necesidades básicas insatisfechas y elabora una planilla con una documentación necesaria que es remitido al desarrollo social para que después los camiones vayan directo a las casas de los beneficiarios”, comentó.

“Estamos contentos, porque aparte de los 93 emprendimientos se han entregado 170 talleres familiares y 220 ayudas directas. En términos concretos, con respecto a los talleres familiares, están destinados a la producción y al crecimiento familiar, dado que desde el ministerio se les brinda lo que necesitan para el desarrollo familiar”, concluyó.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia