Inauguraron Extensión 2011 del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7

El viernes a las 15 horas en la Unidad N° 5 se inauguro la Extensión del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7, con dos carreras terciarias Administración con Orientación en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y la Tecnicatura Superior en Administración Agropecuaria.

Con la presencia del Intendente Municipal Carlos Selva, del Director de Educación Técnica Superior de la Dirección General de Escuelas Profesor Fernando Lubo, Juez de Ejecución N° 2 Dr. Ricardo Oliveira Bucarini, Presidente de la Cámara Económica Cesar San Martín, del IDEI Jorge Cordal, el Director de la Unidad 5 Meliton Gines, la Directora del I.S.F.D. y T. N° 7 Susana Stabile, autoridades de educación del distrito, de las escuelas con asiento en la Unidad, profesores y maestros, entre otros invitados.

Motivados por un trabajo conjunto entre las autoridades Penitenciarias y del I.S.F.D. y T. N° 7, se llego a este gran día donde se logra que los internos puedan continuar sus estudios y no quedar sin esa posibilidad una vez concluida la secundaria dentro de la Unidad. Hoy tendrán una posibilidad más que es estudiar de Técnicos en administración, -o como ya hace una año de Enfermeros- lo cual han sido dos grandes logros de gestión mancomunado esfuerzos de diversas instituciones.

Las palabras de los dos Directivos de las Instituciones que se unen Meliton Gines de la U.5 y Susana Stabile de I.S.F.D. y T. N° 7, coincidieron en el agradecimiento al Intendente Municipal por su gestión y esfuerzo, al Director de la Rama Técnica y Superior de la D.G.C.y Educación Fernando Lubo, que se puso este proyecto como personal por su trayectoria en Mercedes, y por el convencimiento de que la educación trae oportunidades, al Juez Bucarini por su apoyo, y a la Hermana Estela Buet, que no pudo estar presente pero muy valorado su trabajo para que se apruebe esta Extensión.

La Resolución por la que aprueba esta Extensión es muy clara al respecto dice “Que la Dirección General de Cultura y Educación promueve acciones tendientes a procurar ofertas educativas que respondan a las necesidades particulares de las personas que se encuentren en instituciones de régimen cerrado; que en las condiciones específicas de este ámbito, todos los jóvenes, adultos y adultos mayores tendrán derecho al acceso, permanencia y tránsito en todos los Niveles y Modalidades del sistema educativo permitiendo la continuidad en forma posterior a la medida restrictiva de la privación de la libertad. Que en este sentido, la Educación de los internos alojados en Unidades Penitenciarias debe ser garantizado por el Estado…”.

Por su parte Lubo – Director de la Rama Técnica y Superior de la D.G.C y E.-, hablo desde su experiencia y compromiso, de tener una vida dedicada al trabajo y al estudio a la vez, por lo que sabe que la educación es un camino de esfuerzo y compromiso para lograrlo, pero que da las oportunidades necesarias para el trabajo. Contó que conoce mucho Mercedes porque vivió unos años aquí y que su trabajo es articular las Escuelas Secundarias Técnicas con los Institutos terciarios Técnicos para que tengan una continuidad en la formación los alumnos.

Por último el Intendente Municipal resalto esta Resolución, la que habla de las oportunidades a todas las personas de recibir educación, de la importancia que tuvo para él, esta gestión, para llegar a este resultado. Valoro la forma de trabajo de la Unidad 5, que hace años se viene caracterizando por fomentar y brindar educación a los internos. A estos últimos les dijo que valoren y aprovechen esta oportunidad que se les abre hoy para ellos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia