Un nuevo parque industrial sobre ruta 5, propuesta de UDESO

Torres propone gestionar para el municipio las 50 hectáreas de un predio perteneciente a la ex Colonia Capitán Sarmiento. El sector tiene gas y acceso al FF.CC.

La propuesta de Producción y Empleo de UDESO incluye la creación de un nuevo sector industrial sobre ruta 5, una idea elaborada hace años por el fallecido Roberto Sanmartín.

El candidato a intendente Juan Manuel Torres propone gestionar para el municipio las 50 hectáreas deun predio perteneciente a la ex Colonia Capitán Sarmiento, a fin de instalar un Sector Industrial. “Esta ubicación permitirá el aprovechamiento del paso de la red de gas natural y del ferrocarril”, asegura el dirigente radical.

Entre otros lineamientos, UDESO propone la creación de la Oficina de Producción y Empleo, dirigida a impulsar el crecimiento conjunto y complementado de la industria, el agro, la empresa, el comercio y el turismo, articulando políticas con la Cámara Económica, el INTA, la Sociedad Rural, SENASA, La Universidad de Luján y todas las organizaciones vinculadas a la actividad económica.

También “políticas concretas de estímulo a las microempresas para que se conviertan en PYMES, y éstas luego en medianas empresas. Así se alcanzará el desarrollo industrial”.

“Hay ya una multiplicidad de talleres con mano de obra calificada que es una ventaja comparativa para abastecer lo necesario a la gran industria que se radique en la zona. La diversidad de emprendimientos existentes impone realizar un censo para encarar la tarea”, opina “Pancho”.

Otras iniciativas para fomentar la producción y el empleo: Una oficina para promover y facilitar la colocación de la producción mercedina en otras zonas del país y en el orden internacional; registro e intermediación para la colocación de quienes busquen empleo; y determinación de un cupo de empleo juvenil en la comuna.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia