Se entregaron elementos educativos, en el Dia de las Bibliotecas Populares

Celebrando el “Dia de las Bibliotecas Populares”, la Municipalidad de Mercedes llevo adelante un particular encuentro por segundo año consecutivo, pero en esta oportunidad en la Sociedad de Fomento del Barrio La Amistad, de calle 51 entre 12 y 14. Y se eligió ese lugar, para llevar adelante el acto protocolar correspondiente, pero además con el propósito de rehabilitar la Biblioteca existente en ese lugar. Por ello, con el acompañamiento del Presidente del Consejo Escolar Oscar Filipin y el Director de Cultura de la Municipalidad de Mercedes Prof. Fernando Pachiani, se les entrego a través del fomentista Julio Torres, Presidente de esa entidad barrial, material escolar, libros, mapas, un globo terráqueo, una impresora de ultima generación y útiles escolares, además del acompañamiento que busca darle impulso a este espacio generado no solo para la lectura, sino que también para brindar apoyo escolar a aquellos que lo necesiten. Para ello, la Sta. Claudia Torres estará a cargo del mantenimiento y la asistencia de los vecinos que se acerquen al lugar, fundamentalmente los más chicos del barrio, de lunes a viernes en dos horarios, por la mañana de 9hs a 12hs y por la tarde de 17hs a 20hs.

En la ocasión se hicieron también otras entregas, ya que el Prof. Pablo Sana recibió una impresora para la Biblioteca Popular Felipe Vivanco, al igual que la Sra. Margot Loisa de Méndez quien recibió en nombre de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento. Cristian Álvarez, de la Biblioteca Popular Don Bosco de la localidad de Gowland, también recibió material escolar, mapas, un globo terráqueo, una impresora de ultima generación y útiles escolares.

A la hora de las palabras, el Presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio La Amistad, Julio Torres, agradeció la visita y todo lo recibido, comprometiéndose al esfuerzo para que la Biblioteca del lugar siga creciendo. El Presidente del Consejo Escolar Oscar Filipin, fue el encargado de expresar el mensaje del Jefe Comunal que, por razones de agenda, no había podido asistir. Y fue también quien recordó que “este es el segundo año que llevamos adelante un acto celebrando el Dia de las Bibliotecas Populares, con ustedes, quienes trabajan de una manera que a veces no se ve, pero que generan las semillas del conocimiento en los mas chicos, invitándolos a mundos de fantasías, a conocer nuestra historia, o simplemente al desarrollo de la lectura que generara una mejor cultura, y el desarrollo de la mente. Toda una tarea invalorable, que se debe reconocer, ya que se alimenta de esa manera el conocimiento de la sociedad que se viene”

Fuente: MM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia