Sileoni estuvo en Mercedes y dejó subsidios y materiales junto al FMpV (Audios)

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, estuvo este jueves en Mercedes entregando materiales y subsidios a diferentes escuelas y jardines de la ciudad en el marco del fortalecimiento educativo que desde hace años se viene desarrollando en el país.

“Es un orgullo estar en Mercedes. Acá estamos en representación de un Estado recuperado. Venimos representando un Estado educador. Esta historia empezó el 27 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner un lunes cuando fue a pagar salarios a la provincia de Entre Ríos que hacía 90 días que no los pagaban”, dijo Sileoni en sus primeras palabras ante una gran cantidad de gente que colmó el salón de la Sociedad Española.

Junto a Juani y Sileoni estuvieron presentes el Licenciado Jaime Perczyk, jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Educaciòn de la Naciòn y Eduardo “Wado” De Pedro, vicepresidente de Aerolineas Argentinas.

Entre los materiales que se entregaron, se brindaron libros de colecciones literarias de nivel inicial a 11 jardines y se suman a los más de 40 millones que se han dado desde 2003 hasta la actualidad. Son colecciones compuestas por casi 100 títulos, seleccionados por especialistas de literatura infantil. También se entregaron colecciones literarias de nivel primario a 15 escuelas. Son composiciones de 159 títulos y se llevan entregados más de 2 millones 500 mil ejemplares en lo que va del año.

“Nosotros venimos a acompañar el proyecto de juani, que es acompañar el proyecto de la presidenta” dijo el Ministro, quien agregó que “queremos celebrar la recuperación de la dignidad y de la soberanía. Miramos para atrás y estamos orgullosos de lo que hicimos pero sabemos que todavía falta, porque hay chicos en las esquinas y hay que mejorar la educación en las escuelas”, manifestó.

También se hizo entrega de Netbooks a 22 escuelas rurales, de las cuales cada una recibirán 3 para la conformación de un gabinete informático. En su discurso, Sileoni, pensando en lo realizado, dijo que “no queremos que estos 8 años sean de primavera, de recreo y que después vengan el dolor y desasosiego, nosotros pasamos del desaliento a la esperanza y lo venimos a defender”, aseguró.

Juan Ignacio Ustarroz fue quien abrió el acto y ante los presentes dijo que “Cuando uno pensaba y planteaba la perspectiva que tiene la ciudad para crecer y desarrollarse y de brindarle un perfil productivo, salió como primer punto el tema de las Escuelas Técnicas fundamentalmente y la educación en general. Junto a empresarios, hemos desarrollado un diagnóstico, acompañado por la comunidad educativa y surgió el tema de la calificación de la mano de obra y de la capacitación de los estudiantes y cómo las Escuelas Técnicas y las industrias habían padecido las consecuencias del neoliberalismo, que arrasó, literalmente, con la escuela pública”, enfatizó

Sobre esto, el Ministerio de Educación entiende que brindar estos recursos significa considerar a la escuela como un ámbito donde los chicos tengan las mismas posibilidades de desarrollo social y cultural y como un espacio para la inclusión y la participación.

Entre los materiales que se entregaron, hubo módulos de aula y recreo a las escuelas primarias, como también mapotecas para las escuelas secundarias y bicicletas, con el objetivo de facilitar el traslado cotidiano de los alumnos a la escuela.

“Podemos poner a través de hechos concretos y materializar el avance para poder pensar en un perfil productivo que tenga la condición necesaria la capacitación de los alumnos y que forme a los profesionales de hoy y mañana”, dijo Ustarroz.

Entre las entregas, hubo palabras de agradecimiento del alumno de la Escuela de Educación Técnica N°1 Alan Barbosa, quien mostró su felicidad por la ayuda que obtuvo su institución educativa.

Por último, se entregaron subsidios para 16 instituciones educativas de Mercedes por un total de $ 3.667.300, con el fin de fortalecer la calidad educativa de los establecimientos educativos de la ciudad.

Entre los que recibieron el subsidio están el CEF N°40, las escuelas primarias N°3, 13, 30, 35 y 36, los jardines de infantes 902, 905, 907 y 914, la EEST N°1(Industrial), la Escuela de Educación Especial N°504, la Escuela Técnica N°2 y las Escuelas Secundarias N°3 y N°5.

La escuela Industrial ya cuenta con el equipamiento de la sala donde funcionan los tornos de los talleres del establecimiento, adquiridos gracias al subsidio otorgado por el Ministerio de Educacion

Luego, hubo palabras de agradecimiento por parte de la Profesora Andrea Pereyra Palacios, Regente a Cargo de la Dirección Escuela Educacion Secundaria Técnica N°1 quien se manifestó por la oportunidad que se le da a la Escuela Técnica. “Es un gran cambio. Los empresarios no nos abandonaron nunca, realizando grandes aportes. Depende de nosotros darle la oportunidad a los alumnos. Estamos comprometidos y veo que la Nación también lo está”, remarcó.

 

Sobre la importancia de la Escuela Técnica, Sileoni dijo que “no es posible generar una sociedad justa y ética si no es con producción. La Escuela Técnica se destruyó en los 90 cuando no servía para hacer un paisito. Necesitamos de una Escuela Técnica pujante”, indicó Sileoni.

 

Por su parte, Ustarroz sostuvo que “estamos convencidos que Mercedes puede avanzar y tener un perfil productivo en el que los jóvenes no dejen la ciudad. También queremos traer una Universidad pública y gratuita, para que los alumnos no tengan que irse de la ciudad a estudiar. Agradezco a los equipos del Frente que han trabajado mucho para lograr esto. Se han gestionado cosas concretas para las escuelas y vamos a seguir trabajando en esta línea y perspectiva”

[audio:https://www.hoymercedes.com.ar/principal/wp-content/uploads/2011/09/Ministro-Alberto-Sileoni.mp3|titles=Ministro Alberto Sileoni]

Ministro de Educación Alberto Sileoni

[audio:https://www.hoymercedes.com.ar/principal/wp-content/uploads/2011/09/Alumno-de-la-Esc-Tec-1-Alan-Barbosa-agradece.mp3|titles=Alumno de la Esc Tec 1 Alan Barbosa agradece]

Alan Barbosa, estudiante

[audio:https://www.hoymercedes.com.ar/principal/wp-content/uploads/2011/09/Juani-sobre-escuela-pública.mp3|titles=Juani sobre escuela pública]

Juan Ustarroz, candidato a intendente

[audio:https://www.hoymercedes.com.ar/principal/wp-content/uploads/2011/09/Regente-a-cargo-de-la-dirección-de-escuelas-de-educación-de-la-secundaria-tecnica-1-andrea-palacios.mp3|titles=Regente a cargo de la dirección de escuelas de educación de la secundaria tecnica 1 andrea palacios]

Andrea Palacios, directora de educación secundaria técnica N°1

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia