Se realiza en el Cultura Tango Mercedes 2011 en homenaje a Ángel Cabral

Con la organización de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad se llevará a cabo desde el 30 de este mes en el Centro Cultural Teatro Argentino “Intendente Julio Cesar Gioscio” la segunda edición del “Cultura Tango Mercedes 2011”, encuentro destinado a reconocer los valores mercedinos que han descollado dentro de dicho género musical con el agregado para este año se tener como principal motivo de realización el centenario del nacimiento de Ángel Cabral, en hombre que con si “Que nadie sepa mi sufrir” puso a la Argentina y Mercedes en boca de todo el mundo.

Juan Ferrandíz, integrante de la Dirección de Cultura explicó la forma en que se llevara a cabo el encuentros sosteniendo “el Cultura Tango nación el año pasado y nuestra idea es que pueda permanecer en el tiempo por so tratamos de ir incorporando cosas nuevas y trabajando para que cada vez sea mayor la cantidad de espectáculos que podamos ofrecer.

Es un evento que se crea a partir de un gran artista que ha pasado mucho tiempo en nuestra ciudad que es Ángel Cabral y la idea es que al cumplirse cien años de su nacimiento estemos concretando el homenaje que realmente se merece por eso hemos propuesto un evento especial ya que tendremos una muestra artística que tan gentilmente la familia Arriola nos ha facilitado con cosas que pertenecieron al autor y su trayectoria musical.

Esto será el día 30 a partir de las 20.00 cuando se inaugure el Cultura Tango Mercedes con la presencia de autoridades de nuestra ciudad y varios invitados especiales.

Vamos a poder apreciar la presentación del Cuarteto de Música El Amanecer y dese las 22.30 en la sede del Centro de Jubilados Renacer ubicado en la Unión Ferroviaria, calle 31 entre 24 y 26 estaremos haciendo una milonga para lo cual hemos invitado a la totalidad de las agrupaciones y centros de jubilados y a las escuelas de tango para que puedan participar con una orquesta en vivo y esto es lo nuevo, la Milonga Abierta.

Luego el sábado vamos volver a reconocerá los artistas mercedinos de música ciudadana por su trayectoria en la misma y aunque ya no nos acompaña con sus idea el negro Fucci, si gracias al aporte de Héctor Giggheri hemos rescatado nuevos nombres para poder homenajear este años.

También el sábado contaremos con la presencia de la Orquesta Malevaje Porteño que tiene una calidad muy importante y como plato fuerte de dicho día se va a presentar Hugo Marcel de muy reconocida trayectoria en el ambiente del 2×4.

Todos los espectáculos que he mencionado hasta el momento y los que faltan hacer del domingo son totalmente gratuitos para los mercedinos, no se cobrará absolutamente un solo centavo y eso también es muy importante.

El domingo estará en el escenario mayor del Teatro Fernando “Patota” Aschero y el espectáculo Bien de Tango que produce el periodista Omar Fajardo con músicos y bailarines en vivo, y lo vuelvo a reiterar, de manera totalmente gratuita para todos nuestros vecinos”.

Por otra parte como también lo manifestara Juan Ferrandiz se realizará en el hall de ingreso al Teatro una exposición con objetos pertenecientes a don Ángel Cabral como discos, letras de temas musicales originales, y otros recuerdos muy valederos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia