Elida Sainz y las propuestas del Frente Popular en materia educacional

Por estos días pre-comiciales es corriente que los distintos partido, frentes, alianzas, etc., difundan cuáles habrán de ser sus proyectos en el caso de acceder al gobierno municipal, al Concejo deliberante o Consejo Escolar. A fin de conocer los que propone el FRENTE POPULAR, lista que encabeza como candidato a Intendente municipal el señor Juan Carlos Benitez, recogimos parte de una entrevista realizada a la señora ELIDA BEATRIZ SAINZ, candidata a consejera escolar, en primer término, de dicho sector.

La entrevistada es docente, ha sido directora de las Escuelas nº 8 y 1, inspectora seccional, ex directora de educación de la Municipalidad de San Antonio de Areco y milita en las huestes de la Agrupación Peronista “Unidad y Lealtad”.

“Si algo nos preocupa es la cuestión social vinculada a la educación. De nuestra parte impulsaremos en el Consejo Escolar diversos programas de Educación para la salud que, primeramente, consistirán en relevamientos vinculados a la alimentación, talla y peso de los niños, salud bucal y los cumplimientos de las vacunas acordes a las edades de los educandos y luego emprenderemos las medidas más acordes en los diferentes casos”.

Además de los relevamientos enumerados, habrá programas preventivos en materia de adicciones y educación vial.

“Otro aspecto – señaló la candidata a consejera escolar – propondremos alternativas de acción intersectorial en los casos de inasistencias reiteradas de alumnos, inasistencias injustificadas y deserción escolar, relevamientos que hoy por hoy no se cuenta”.

“No por dicho y reiterado – afirmó la señora Elida Sainz – nos interesa acercar la educación pública de variados niveles a barrios de los que actualmente se carece. La ciudad se ha expandido y en tal aspecto la construcción de nuevos establecimientos no ha acompañado el ritmo de desarrollo de la ciudad”.

En lo concerniente al aspecto de gestión institucional y funcionamiento del Consejo Escolar – afirmó la docente – “habré de impulsar que directivos, docentes, auxiliares, padres, etc., conozcan anticipadamente los días y horarios de realización de las sesiones ordinarias, porque si bien son de carácter público no se tiene cabal conocimiento de sus realizaciones. Igualmente propondré efectivizar las Comisiones Pre-adjudicatarias de las licitaciones del servicio alimentario”.

“Por último –señaló ante los micrófonos de radio Ciudad- quiero constituirme en una suerte de receptora, vocera y trasmisora de la problemática que poseen los miembros de la comunidad educativa y así poder actuar, gestionar y elaborar proyectos en consecuencia”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia