Selva brindó detalladamente los datos finales de la Fiesta del Salame

El Intendente Carlos Selva acompañado por el Director de Turismo Marcelo Melo y el Contador Marcelo Gorosito dieron a conocer ayer durante una conferencia de prensa los datos finales en materia económica de la Edición 2011 de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

El mandatario sostuvo “hoy tenemos como aditamento la presencia de nuestra nueva soberana tratando de formalizar dos cosas que tienen que ver con el evento que todos los mercedinos disfrutamos muchos por la amplia implicancia previa y posterior que tuvo esta edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

Más que nunca este año la Fiesta colmó todas las expectativas que siempre tenemos los mercedinos por lo cual realmente todo el grupo organizador se siente sumamente orgulloso porque la misma es un motor del desarrollo y la movilidad del mini turismo

Toda la gente que ha venido a la Fiesta se han sentido muy motivados y sabemos por los informes que recibimos en la Dirección de turismo que muchas de ellas ya han regresado nuevamente para pasar un fin de semana, así que se cumplieron todos los objetivos.

Hay cosas que son importantes que la gente pueda conocer acerca de la gestión, una es cumplir con nuestra Soberana con lo prometido y para ello la Empresa Sacson había comprometido entregarle una moto 0Km como una forma de sumarse a la organización del evento.

Por otra parte recién ahora puedo decirlo porque antes no nos daban el permiso correspondiente, tenemos que agradecer el aporte que nos hicieron dos empresas que recién en estos días nos autorizaron a mencionarlas hicieron posible algo muy importante como fue la presencia de los dos números centrales, por un lado la empresa de colectivos Atlántida fue la que se hizo cargo del pago a Jorge Rojas y su grupo, mientras que la empresa Innova solventó los gastos de la presencia de Soledad, esto hace que pudiésemos cerrar las cuentas con números más que optimistas esta edición.

De acuerdo al informe entregado por la parte contable de la organización, se registró un egreso debido a toda la infraestructura que se necesita para dejar el predio en condiciones y todo armado para comenzar con el evento de $ 665.636,75.

Los ingresos, es decir la recaudación que hemos tenido fue de $ 707.000 haciendo con las cantinas, los stands, los remates y otros ítems un total de 959.245 pesos, lo que hace que hayamos tenido un superavit de casi Trescientos Mil pesos, concretamente Doscientos Noventa y Tres mil pesos ( $ 293.000) que han ingresado a la partida Eventos que es con la cual también financiamos otros espectáculos, por ejemplo la Fiesta del Durazno y la realización de diferentes tipo de eventos.

Realmente nos sentimos muy contentos porque esto nos permite planificar mucho mejor las cosas para las próximas ediciones.

Pero hay un detalle mucho más importante aun que quiero dar a conocer y tiene que ver con los vehículos de quienes asistieron a la fiesta teniendo en cuenta que en el estacionamiento cerrado que junto a Bomberos se realizó el cobro del mismo hubo tres mil doscientos autos y en las calles adyacentes al predio casi otra cifra igual yopará orgullo de los mercedinos tenemos que decir que no debimos soportar la rotura de un solo vidrio, de ninguna luneta ni el robo de tan solo un stereo y eso es muy importante porque nadie de las personas de afuera puede decir que en Mercedes los trataron mal, les rompieron el auto o le robaron cosas, insisto eso es un verdadero orgullo para todos nosotros ya que nadie podrá cuestionar como fueron recibidos y tratados en nuestra ciudad” para luego agregar que de lo recaudado por el estacionamiento el Cuerpo de Bomberos Voluntarios recibió Veinte Milpesos y el Club Vélez alrededor de seis mil.

Con relación a las entradas efectivamente vendidas, Selva dijo “a lo largo de las tres jornadas se vendieron de manera efectiva, contando las anticipadas, más de 29,000 entradas y a las mismas hay que sumar toda la gente que necesariamente debe estar dentro del predio, responsables de stands, de los puestos de productores y las carpas, el sonido y la iluminación, el personal de mantenimiento de guardia, de seguridad, etc., y los chicos menores de 12 años que no pagaban se supera las cuarenta mil personas en las tres jornadas”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia