Se realizó con éxito Cultura Tango 2011

Este domingo finalizó el evento denominado Cultura Tango Mercedes 2011, homenaje a Angel Cabral. Tal como estaba anunciado, el día sábado se llevó a cabo la actuaciòn de la Orquesta Malevaje Porteño y la presentación estelar de Hugo Marcel. Previamente el historiador José «Pepe» Blotta realizó una semblanza sobre la figura de don Angel Cabral. El momento más emotivo de la noche tuvo que ver con el reconocimiento a tangueros mercedinos que de parte del Sr. Intendente Municipal D. Carlos A. Selva y del Dtor. de Cultura y Educación Prof. Fernando Pachiani recibieron medallas y diplomas. Fueron reconocidos: Fernando Aschero, Carlos Ferreyra, Lito Cordoba, Atilio Buchelli, Betti Icardi, Mario Lopez, Miguel Angel «Pichi» Ferraro y el Sr. Manuel Arriola por su aporte a la muestra homenaje a Don Angel Cabral, estando a cargo de la conducción de estaparte del encuentro Héctor Ghiggeri.

La última jornada contó con la actuación de Fernando Aschero y un cierre de lujo con el show Bien de Tango presentando su exclusivo espectáculo junto al bailarín y coreógrafo Federico Strumeio, el bandoneonista Gabriel Merlino y la cantante Vaninia Tagini, nieta del legendario letrista Armando Tagini.

El show mostró un ensamble de alta calidad artística del que también formaron parte los bailarines Silvana Ricutini y Guido Palacios y Florencia Zarate ( recientes finalistas del Mundial de Tango). La producción del espectáculo estuvo a cargo del periodista Omar Fajardo.

El público asistente aplaudió de pie, siendo un verdadero broche de oro para esta propuesta que ya integra el calendario de eventos culturales de la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia