Medios nacionales hablan de la posible instalación de Pirelli en Mercedes

Tanto la Agencia Nacional de Noticias Télam, como diarios antagónicos como Clarín y Ámbito Financiero y otros medios virtuales hicieron referencia a que la afamada empresa Pirelli radicará una sede en Mercedes

“Pirelli es una de las primeras empresas que se van a instalar en el 2012 en Mercedes” confirmaba hace unos días Juan Ustarroz. “Esto es parte del trabajo que venimos planificando con los ministerios de Economía, Industria y Ciencia y Tecnología. Es una importante noticia para la ciudad, porque equivale a 1200 puestos de trabajo y una inversión de u$s500 millones”, remarcó.

La instalación de la Planta para la fabricación de neumáticos para Camión Radial, se da en el marco de las gestiones iniciadas por el propio Ustarroz y más específicamente por el candidato a Diputado Nacional, Eduardo “Wado” De Pedro y el candidato a Diputado Provincial Alberto “Cucho” España, luego de que la propia Presidenta anunciara la importante noticia.

Esta noticia llegó a los medios nacionales. La Agencia Nacional de Noticias Télam expresó que el titular de Pirelli en Argentina, Franco Lavini, junto a Marco Tronchetti, presidente mundial de la firma, los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Industria, Débora Giorgi, anunciaron a la presidenta Cristina Fernández de Kircher que la compañía tiene va a reforzar su presencia en Argentina.

La inversión que hará la empresa en Mercedes será de 300 millones de dólares en la etapa inicial de la construcción dela Nueva Planta de Neumáticos radiales para camión y que tendrá, al finalizar su construcción, en 2014, 1200 empleados.

Sobre esto, Ustarroz manifestó que esto es “una decisión estratégica y significa un impulso fuerte para el desarrollo mercedino y de la región”.

Ámbito financiero también aporta que la inversión final de la empresa en la ciudad será de 500 millones, que es lo que costará la construcción total de la planta, mientras que en Clarín anuncia lo mismo.

El portal de noticias de Terra toma en forma expresa la nota redactada por Télam, mientras que Territorio Digital aporta que “la inversión inicial prevé una productividad de 700 mil unidades por año”.

De esta forma, se empieza a vislumbrar el trabajo realizado por Juan Ustarroz durante su campaña, quien la dedicó a la de gestionar para el futuro de la ciudad y que va de la mano de una de sus premisas, que es la de garantizar trabajo genuino en la sociedad. Pirelli se suma a una serie de firmas que ya han dado el visto bueno a instalarse en la ciudad luego de las gestiones hechas por el candidato del Frente Mercedino.

Fuente: FMPV

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia