Ustarroz continúa reuniones pensando en la Seguridad

Dias atrás, el candidato a Intendente por el FMPV Juan Ignacio Ustarroz y el candidato a Diputado Provincial Alberto “Cucho” España se reunieron con el Jefe de la Departamental Mercedes de la Policía de la PBA, Comisario Inspector Roque Caputo y dialogaron sobre la seguridad de la Ciudad.

Con la Seguridad como una de sus principales preocupaciones, el candidato a intendente Juani Ustarroz mantuvo una importante reunión con el alto funcionario de la policía provincial, donde se destacó la importancia de profundizar las políticas de seguridad a fin de aumentar la prevención de delitos.

Al igual que en las reuniones que Ustarroz mantuvo con el Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia Ricardo Casal y la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, el candidato a intendente se mostró muy comprometido con la seguridad de los mercedinos y destacó que trabajar en la prevención del delito será uno de sus ejes de gestión.

El Comisario Inspector Caputo destacó el Plan de Seguridad presentado por Ustarroz y coincidió en la necesidad de invertir en nuevas tecnologías, dado que resulta fundamental para el abordaje integral de la seguridad poder contar con equipos sofisticados que permitan una amplia protección de los vecinos.

Otro de los puntos que se destacó fue la gestión de Ustarroz ante la Ministra Garré para que la Ciudad pueda contar con el “Operativo Centinela”, el cual se instalará en los distintos accesos (en las entradas a la Ciudad por la ruta 5 y 41, como así también en la estación del ferrocarril). Este operativo consiste en la coordinación entre las fuerzas federales, expresadas por la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, con la Policía Bonaerense.

Por su parte, Caputo también coincidió con Ustarroz en la necesidad de invertir en más efectivos y móviles policiales, principalmente para la Patrulla Rural, dado que hoy cuenta con muy pocos vehículos para todo el radio que debe cubrir.

Asimismo, se destacó la iniciativa de Ustarroz para la erradicación de zonas inseguras, trabajando en la recuperación de lugares en situación de abandono, con problemas de luminaria o lugares identificados con la recurrencia de ciertas formas delictivas.

Durante el encuentro también se destacó la necesidad de abordar el tema en forma integral, para que a través de distintas políticas públicas se pueda trabajar en la reducción de los ilícitos y la conflictividad social.

Finalmente, Caputo coincidió con Ustarroz en la necesidad de institucionalizar el área de seguridad dentro del municipio, así como también fomentar la participación comunitaria de los ciudadanos en materia de seguridad a través de los Foros Barriales de Seguridad, los que deben trabajar en conjunto con el Municipio, el Foro de Seguridad Municipal y la Estación de Policía Comunal.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia