Sin Mayores inconvenientes se desarrolla el operativo electoral en Mercedes

Sólo con algunos inconvenientes en cuanto al inicio de los comicios en las diferentes mesas, caso concreto el ocurrido en la mesa 20 ubicada en la Escuela 10 donde las autoridades designadas no se hicieron presentes, se desarrolla en nuestra ciudad el acto en el que consagrarán las nuevas autoridades locales, provinciales y nacionales.

De acuerdo a los datos recogidos en las diferentes recorridas efectuadas por nuestros integrantes se pudo detectar una nutrida concurrencia, pero más espaciada en horas de la mañana comparado con lo que al menos hasta el mediodía ocurriera el 14 de agosto donde casi se había superado el cincuenta por ciento por lo cual se estimaba que la segunda gran camada de votantes se disponía a concurrir desde las 16.00 hacia adelante.

De cualquier manera en determinados colegios el ingreso de los vecinos para poder votar se hizo lento debiendo en algunos casos permanecer en las veredas del estableciomiento.

Los dos principales candidatos en nuestra ciudad, Carlos Américo Selva y Juan Ignacio Ustarroz votaron cerca del medio día.

Ustarroz llegó puntualmente a la Escuela Industrial donde votaba en la mesa 66 a las 11.00 debiendo efectuar una cola que demoró su ingreso al cuarto oscuro en aproximadamente media hora mientras que  en el interior 1 minutos veinte segundos.

Por su parte Carlos Selva arribó al Colegio San Patricio donde sufragaba en la mesa 61 instantes antes de las 12.00 debiendo también hacer la cola correspondiente para poder ingresar al cuarto oscuro demorando en su interior 49 segundos.

Mientras tanto para el mediodía circulaban varis comentarios acerca de diversas anomalías con relación al desarrollo de las elecciones como por ejemplo que en algunas escuelas había operadores de determinados partidos con Netbooks indicando a las personas algunos detalles relacionados con los comicios propiamente dichos, algo que se decía en dichos lugares no se podía realizar.

El candidato a Diputado Nacional Eduardo De Pedro, mostraba en la puerta de la Escuela Industrial Boletas de su línea política que en el orden local llevaba el número 1603 en las que claramente se notaba como se había cambiado el tres por el ocho utilizando para ello correctores de color blanco.

De Pedro sostuvo en la puerta del establecimiento “este es un ejemplo de lo que está ocurriendo en esta escuela por lo cual hemos informado al resto de los Fiscales Generales para que presten mucha atención en el control de las diferentes escuelas” al tiempo que se producían algunos fuertes cruces de palabras entre el candidato a Diputado Nacional por el FPV y uno de los principales operadores electorales del intendente Carlos Selva. Por lo demás se puede decir que las elecciones en Mercedes hasta pasado el mediodía se llevaba a cabo con total normalidad.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia