Controles preventivos sobre Cáncer de piel en Hospital Dubarry

Luego del trabajo realizado a lo largo del mes de octubre con relación a las medidas preventivas en la mujer para evitar el cáncer de mamas, ahora la filial Mercedes de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer que preside la Dra. Lía Matilde Dulevich ha comenzado una nueva campaña de prevención entre nuestros vecinos pero en este caso apuntando a las medidas preventivas y controles que se pueden hacer para evitar el cáncer de piel, para lo cual se ha programado la atención de consultas en el hospital Blas L Dubarry que dieron comienzo ayer miércoles y continuarán a lo largo de la mañana de hoy para que los vecinos puedan efectuar las preguntas que estimen necesario estando a cargo de dichas consultas un médico dermatólogo.

“La idea -expresaron los responsables de LALCEC- es que toda aquella persona que de pronto se encuentre con una mancha en su cuerpo, o bien tenga lunares que han cambiado de lugar, se agranda, le pica o le sangre que no tengan dudas de efectuar la consulta en el hospital este jueves desde las 9.30 hasta las 11.30 en el Consultorio del Servicio de Dermatología.

Por otra parte también pueden efectuar su consulta aquellas personas que tienen una herida que no termina de cerrar, es decir que no cicatriza y aquellos casos en que haya dudas sobre los efectos que ha producido el sol sobre la piel.

Esta es una campaña que se lleva a cabo a nivel nacional organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología a la cual nuestra entidad central adhiere desde hace ya muchos años de manera ininterrumpida”

Cabe recordar que noviembre es tradicionalmente el mes durante el cual la gente ya comienza a exponerse de manera intensiva al sol por lo cual hay que tener mucho más cuidado que a lo largo de los meses anteriores, lo ideal es exponerse al sol el meno r tiempo posible a lo largo de las denominadas horas pico que son desde las 10.00 hasta las 16.00 y si necesariamente deben hacerlo contemplar el uso permanente de proyectores solares sobre la piel y al mismo tiempo tratar de usar sombreros y protegerse la vista con anteojos.

El cáncer de piel es en la actualidad una patología muy común entre la mayoría de la población que si es detectado y tratado a tiempo cuenta con el 100% de posibilidades que no se transforme en algo muy delicado.

“Por ello es fundamental que realicemos un examen permanente de la piel de nuestro cuerpo y en caso de llegar a notar algún tipo de anomalía efectuar de inmediato la consulta a un medico especialista para detectar aquellas señales que puedan llegar a originar dicha enfermedad y si es detectado a tiempo , incluso aquellos casos de tumores malignos, pueden ser extirpados con un noventa por ciento y hasta el algunos casos del 100% de recuperación total” sostuvieron los responsables de LALCEC.

El cáncer de piel no es otra cosa que la acumulación de células maligna en cualquier parte del cuerpo pero especialmente en aquellos que están más tiempo expuesto a los rayos solares.

La 18 Campaña nacional de Prevención del Cancer de Piel organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología dio comienzo el 14 y concluirá el viernes 18 en todo el país.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia