Violencia, lo que todos deben conocer

Desde el área municipal que atiende las cuestiones referidas a violencia, especialmente de género, distribuyen el siguiente esquema de datos básicos que debemos tener presente en caso de padecer alguna situación en relación al día internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género que será el próximo viernes 25 de noviembre.

Info: 

SABIAS QUE…………..

Ningún ser humano merece ser maltratado ni golpeado,

que la violencia es incompatible con la estructura familiar,

que nadie debe vivir con miedo, lastimado, insultado o amenazado dentro de su propia familia.

Que entre las herramientas con que contamos para afrontar

LA VIOLENCIA se encuentra la ley.

En nuestro país, contamos con la ley 12.569 que define a la violencia familiar, como toda acción, omisión, abuso que afecte tanto la integridad física, psíquica, moral o sexual de una persona dentro del ámbito familiar aunque no configure un delito.

Que todos los que sufren violencia en el ámbito de sus familias pueden denunciarla.

Para ello:

Dirigirse a la Comisaría o a la Fiscalía de turno, en cualquier horario, en la Comisaría funciona el Gabinete del Menor y la Familia, a cargo de oficiales mujeres quiénes se encuentran destinadas para la atención específica de estos casos.

También puede realizar la denuncia toda persona que haya tomado conocimiento de los hechos de violencia.

Cuando la víctima es un menor de edad, anciano, discapacitado:

Tienen obligación de hacer la denuncia quiénes estén al cuidado de los mismos, sus familiares o los organismos públicos o privados que tomen conocimiento de la situación de violencia familiar.

La denuncia debe ser recibida siempre, aunque no existan lesiones

la ley reconoce también como actos de violencia familiar los insultos, el maltrato, la violencia psíquica, el sometimiento, el abuso, etc.

Departamento de Asistencia a la Victima de la Violencia, Dirección de Salud, de la Municipalidad de Mercedes, T.E. 420864-434999-

Cristina Solana – Abogada

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia