La Municipalidad de Mercedes líder en digitalización

Municipalidad de Mercedes

El Intendente, Carlos Selva aposto fuertemente al crecimiento de la tecnología 2.0 y hoy está dando destacados resultados a nivel mundial. Obtuvieron los premios Frida (único de Argentina) y Sadosky (único representando al Estado). Además participaron en importantes ferias sobre la era digital.

En el marco del constante crecimiento del mundo digital, la Municipalidad de Mercedes encaro una serie de obras y medias tendientes a la creación de la Subsecretaria de Reforma y Modernización del Estado dependiente de la Secretaria de Gobierno con el objetivo de acortar la brecha digital y que todos los vecinos tengan acceso a la misma.

Esto quedó demostrado con diversas acciones de Gobierno implementadas en el proyecto Mercedes Digital: en los espacios públicos instalando el servicio wi-fi, el acompañamiento en los establecimientos educativos, la creación de accesos a la información y la confección de una moderna pagina web (www.mercedes.gob.ar) entre otras cosas; además cabe la pena remarcar que todas las actividades que se realizan desde la Subsecretaria son llevadas adelante por personal y con fondos netamente de las arcas municipales.

Hay que señalar que el proyecto Mercedes Digital participó en diversas actividades relacionadas con el área, en algunas estuvo presente acompañando las disertaciones el Intendente, Carlos Selva. Se destacan la presencia, en el mes de septiembre, en el Foro de Gobernanza de Internet en Kenya destacada por las innovaciones tecnológicas, en representación de la República Argentina; también fue parte del Foro Nacional de Políticas organizado por CIGOB como ejemplo de su trabajo.

La clara decisión política del Intendente ya trajo premiaciones, hay que señalar el Premio Frida por innovación tecnológica como único premiado a Argentina. También Mercedes Digital fue líder en Digitalización en el Ranking de Ciudades Digitales Motorola, destacando el trabajo en las áreas de Salud y Seguridad; fue nominada como finalista de los premios Sadosky por innovación tecnológica, de los 23 finalistas en la única que pertenece al Estado.

 Fuente: MM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia