Los natatorios públicos deberán contar con guardavidas

Las instituciones como Clubes, Sindicatos, Asociaciones o bien se traten de entidades privadas que efectúan actividades recreativas con espejos de agua, es decir con piletas, deberán contar de manera obligatoria por lo menos con un guarda vida profesional de acuerdo a nuevas disposiciones emanadas desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En nuestra ciudad desde la Dirección de Deportes, el encargado de la supervización es Javier Loballo, se ha comenzado a efectuar las notificaciones correspondientes junto a la Secretaria de Gobierno, siendo en ambos casos los encargados de efectuar los controles correspondientes que garanticen el estricto cumplimiento de la disposición.

El coordinador de Deportes, Ricardo Daniel Palacios confirmó “todas aquellas entidades que tiene una actividad recreativa como por ejemplo colonia de vacaciones infantiles, o bien mixtas, es decir mayores y menores, deberán contar de manera obligatoria por expresa disposición del gobierno de la provincia con un guarda vida profesional, lo que usualmente denominamos bañero, pero atención que ya no se puede colocar como muchas veces se hace a una persona cualquiera, debe ser un profesional que acredite tener la capacitación necesaria para poder desempeñar dicha tarea.

Esta medida alcanza además a entidades oficiales como es en nuestro caso el municipio que por lo general en el verano trabajamos con niños en colonias recreativas y además a los diferentes gremios que dentro de la ciudad cuenten con campos deportivos para sus afiliados y el grupo familiar de los mismos, más allá que a lo largo de los últimos años también se permita la concurrencia de los denominados “invitados” que deben pagar un bono adicional.

Este año entonces se hace más importantes las exigencias que se deben cumplir para poder abrir la temporada en dichos natatorios como por ejemplo tener al día los controles de agua, la certificación de personal de enfermería para hacer los controles necesarios, de seguridad para evitar la presencia de personas ajenas al mismo y reitero de manera obligatoria un guarda vida profesional y desde ya si se trata de colonias de vacaciones infantiles los profesores de educación física correspondientes quienes además colaborarán con las tareas del citado guarda vida.

Ante cualquier duda recomendamos que los responsables de estos lugares hagan la consulta en la sede de la Dirección de Deportes, en las instalaciones del Instituto Martín Rodríguez, o bien en la Secretaria de Gobierno en el Palacio Municipal, en los dos lugares se les dará toda la información que necesiten.

Si no se cumplen con dichos requisitos la Municipalidad no podrá proceder a la habilitación del mismo, nadie se salva porque esto es una realidad que emana desde el gobierno bonaerense y quienes igual comiencen con las actividades sin la correspondiente certificación solicitada se va a proceder desde el Municipio a la clausura del lugar previa realización de la correspondiente Inspección”.

Reiteramos entonces que en la Dirección de Deportes el encargado de ejecutar estas tareas es Javier Loballo a quien pueden requerir para obtener más informaciones.

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