El proyecto de digitalización del municipio fue incluido en una terna de Innovación tecnológica

Se trata de un reconocimiento anual que realiza la Cámara Empresarial de Software de la República Argentina. En la terna el municipio compite con dos propuestas innovadoras presentadas por empresas privadas, en decir que Mercedes es la única de gestión pública.

Un nueva distinción ha recibido la Municipalidad de Mercedes por sus avances dentro de la tecnificación y el avance en la implementación en materia de elementos informáticos ya que un importante entidad como es la Cámara de Software de la República Argentina resolvió incluirla en la terna seleccionada por las propuesta en Innovación Tecnológica.

El responsable del área de reforma del estado, Maximiliano Chisnerman sostuvo ayer al dialogar con los medios de prensa “se trata de una distinción que ha efectuado la Cámara Empresarial de Software en nuestro caso a la Innovación Tecnológica por lo que hemos realizado en materia de informatizar diferentes procesos dentro del Municipio, y en este caso Mercedes es en el marco de la concreción de este tipo de trabajos dentro de una Gestión Publica el único nominado, la terna la compartimos con dos empresas privadas, una que a puesto en vigencia un programa que determina y reconoce quien sos a trasvés del tipeo de letras y la otra es la presentación de un GPS para riego dentro de un campo.

Nosotros venimos de obtener un premio a la Innovación Tecnológica a nivel mundial, ustedes recordar que desde nuestra ciudad se viajó al exterior y fuimos los únicos premiados de la Argentina, eso fue en el mes de septiembre.

En octubre recibimos la distinción de estar dentro de las cuatro ciudades mejor digitalizadas de la Argentina junto a Marcos Paz, Tigre y Buenos Aires, y ahora estar nominados, incluidos en la terna que de por si ya es una satisfacción y un orgullo muy grande como ciudad, se deba un tanto a loas distinciones anteriores que recibimos.

Esta nueva oportunidad básicamente tiene que ver con la tarea que finalmente realizará el jurado integrado por personas de la Cámara Empresarial que les nombre que se encargo de analizar las diferentes postulaciones que recibe tanto privadas como públicas en las diferentes categoría, por ejemplo la provincia de San Luis se postulo en 10 categorías diferentes y nosotros que nos postulamos a una sola fuimos nominados finalista como lo expresé junto a dos empresas privadas.

El jurado analiza que tiene de bueno y que de malo la innovación que uno hizo y en función de ello toma una determinación, lo cierto del caso es que estamos compitiendo contra proyectos totalmente diferentes al de innovación tecnológica que presentamos, básicamente los proyectos no tienen nada que ver entre sí pero como la terna es Innovación Tecnológica, el desarrollo del proceso denominado Mercedes digital es justamente una innovación, como cierto es también lo son los otros dos proyectos incluidos en la terna.

El acto será en un hotel ubicado en la zona de la Recoleta y por lo general estas distinciones las entrega la señora presidente de la Nación pero en esta oportunidad sabemos que no se encuentra en el país así que seguramente concurrirá algún funcionario en su nombre para representarla y estar entregando las distinciones

Para nosotros haber logrado estos reconocimientos nos da mucha más fuerza y ya lo digo en nombre de todo el equipo que me acompaña para seguir trabajando con todo el empeño posible para poder brindar siempre una mejor calidad de servicios para todos nuestros vecinos”.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «El proyecto de digitalización del municipio fue incluido en una terna de Innovación tecnológica»

  1. Enhorabuena a IU por rcpueerar la representación en Torre Pacheco.En cuanto al comentario de admin, decir que el problema no es lo que opine Bono o lo que digan los medios de comunicación. El problema es que, muchos votantes de la izquierda, dimos nuestro voto para IU con la seguridad de que esos votos no iban a ser la herramienta para construir gobiernos de derechas. Es normal que nos sintamos un poco incómodos ante estos hechos. Además es algo que se dejó claro en precampaña y campaña.

Comentar noticia