Participaron de la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen

El intendente Carlos Selva junto a su esposa la concejal Cristina Arias participaron de la Procesión, También lo hicieron el presidente del Concejo Deliberante, el titular del Consejo Escolar Oscar Filipín, otros concejales y representantes de diferentes entidades.

Una muy significativa cantidad de vecinos de nuestra ciudad participó ayer de los actos en celebración de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen efectuada en la Catedral Basílica.

Poco después de las 18,30 los participantes comenzaron a concentrarse en torno a la Plaza San Martín aguardando el momento en que dispusiera el inicio de la procesión por diferentes calles de la ciudad con la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes.

La caravana partió desde 29 y 24 hacia la avenida 16 tomando por la misma hasta calle 25 desde donde marcharon hasta la avenida 30 y así llegar a la 29 desde donde se retornó al punto de partida.

Encabezan la procesión los niños que este 8 de diciembre hicieron su primera comunión en el ámbito de la Catedral, luego las autoridades presentes encabezados por el jefe político de la ciudad Carlos Selva junto a su esposa la concejal Cristina Arias, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Denápole, los concejales Mercedes Mazzocchi y Arnaldo Roberto Méndez, el presidente del Consejo Escolar Oscar Filipin y su esposa, y autoridades religiosas. Posteriormente se ubicaba la Imagen de la Santísima Virgen de las Mercedes y cerraban la marcha el resto de los vecinos presentes.

Concluida la procesión, el Párroco de Catedral, Padre Marcelo Abrey, celebró la Santa Misa en el atrio de la Basílica con los participantes ubicados sobre la calle 24 y la vereda de la Plaza San Martín, sosteniendo en parte de su homilía “estamos este 8 de diciembre junto a la Virgen preparándonos para la llegada de la Navidad, es como que la Virgen siempre llega antes que Jesús para que nosotros preparemos nuestro corazón para recibirlo.

Hemos escuchado la lectura cuando Dios le pide a María un favor, y María siempre estaba dispuesta a responder porque ella siempre estaba disponible para Dios.

Por eso nosotros siempre debemos estar disponible para los demás, vieron que siempre en cualquier barrio hay una familia, una asa en la que sus integrantes siempre están disponibles para dar una mano, así tenemos que ser todos y cada uno de nosotros, personas siempre disponibles

María es sencilla y disponible a Dios, lo que el le pide ella siempre lo hace y ciertamente también cuando ella pide algo Dios nunca deja de escucharla”.

Concluida la celebración de la Santa Misa se llevó a cabo un recital folclórico con la participación de intérpretes solistas y conjuntos de nuestra ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia