Charla en la CEM: Qué dice la ciencia sobre las antenas

El miércoles, a partir de las 19, el periodista Claudio Guevara realizará una ponencia en la CEM donde presentará evidencias científicas sobre los riesgos a la salud que presentan las tecnologías inalámbricas.

Guevara es licenciado en Comunicación, tiene un posgrado en Educación de la Universidad de Leeds (Inglaterra) y realiza una maestría en Sustentabilidad para la Universidad Veracruzana (Mexico) donde estudia la influencia de los campos electromagnéticos en la salud. Expondrá sobre 4 investigaciones cientificas recientes:

La declaración de Friburgo en 2002 reunió a decenas de médicos alemanes que vincularon la proliferación de insomnio, jaquecas, depresión y una larga lista de trastornos con la presencia de antenas de microondas en ciertas áreas y edificios.

The Bioinitiative Report, años después, firmado por 14 científicos de varios países, dictaminó lo mismo, agregando pruebas de laboratorio y extendiendo la lista con enfermedades más graves.

El biólogo alemán Warnke en su libro “Abejas, aves y hombres” (2009) explica detalladamente cómo la contaminación electromagnética está afectando en forma devastadora a la naturaleza y a los seres vivos.

Los suecos Örjan Hallberg y Olle Johansson mostraron en un estudio la correlación entre el incremento de las emisiones de radio y el incremento de una larga lista de tumores malignos.

Guevara sostiene que, si bien las comunicaciones inalámbricas tienen importancia, estos alertas indican la necesidad de planificar cuidadosamente el nivel de las radiaciones y la ubicación de las torres, y reclama el derecho de la comunidad a participar en este diseño.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia