Convocan a testigos para aclarar acontecimiento policial

Durante los últimos días la comunidad se ha visto sorprendida por un acontecimiento inesperado e indeseado respecto al vínculo entre la ciudanía y las fuerzas de seguridad en situación de control vehicular.

Un aparente hecho de violencia en donde un oficial de policía sacó a la fuerza a un joven de una moto, despierta la necesidad imperiosa y urgente de saber efectivamente qué ha sucedido, cómo fueron los hechos. Sobre todo invitarnos a reflexionar y accionar en relación a este acontecimiento y la prevención futura.

Las redes sociales que desde hace tiempo vienen siendo un destacado ojo de la realidad nos anoticiaron del hecho. Ahora como Estado entendemos es nuestra obligación actuar en consonancia y es por eso que solicitamos a todo aquel que haya sido testigo del hecho o posea información que se acerque a la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes ubicada en Av. 29 y 26 con teléfono 0810 333 0997 y correo electrónico: derechoshumanos@mercedes.gob.ar para brindarnos información y así poder trabajar en el asunto. Deseamos recordar que el tratamiento será bajo total anonimato.

Hoy fue un joven que quizás muchos no conozcan pero mañana puede ser su hijo, un familiar o amigo. Entre todos lograremos aclarar la situación. Es importante como comunidad actuar. Es hora de cuidarnos entre todos.

Marcelo Melo

Responsable Oficina de Derechos Humanos

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia