Ventas navideñas en Mercedes registraron más ventas que en 2010

Las ventas navideñas en nuestra ciudad superaron globalmente hablando en monto de dinero lo ocurrido en el 2010 aunque algunos comerciantes sostienen que ello se debe al efecto inflacionario y no a la mayor cantidad de artículos vendidos.

En tal sentido Jorge Villarreal sostuvo “si bien no se ha podido hacer una análisis completo al menos con una cantidad importante de asociados, podríamos decir en base a lo que algunos, los que están trabajando con nosotros en la organización del evento de la noche, nos han informado es que se vendió más en materia de números, es decir de volumen monetario pero menos en cantidad de artículos.

Esta diferencia de valores se debe pura y exclusivamente al efecto inflacionario vivido en el país entre diciembre de 2010 y diciembre de 2011, pero esto lo vamos a conversar mucho mejor en el transcurso de la semana para incluso saber bien cual ha sido el rubro que se mantuvo, cual pudo haber crecido y cuales han bajado”.

Por su parte Julio Leconte, propietario de un comercio de golosinas y chocolatería con casi cincuenta años trabajando en dicho rubro sostuvo “no hay duda que para nosotros diciembre es el mes más fuerte en ventas por la fecha en si que se conmemora entonces pasa que siempre se vende muy bien, es algo típico de nuestro tipo de comercio que tal vez tenga una característica especial que no se da en otros rubros.

Es verdad porque yo también escuche a varios comerciantes amigos decirlo que se había vendido más en dinero pero menos en cantidad aunque de cualquier manera hay que aguardar para hacer un verdadero análisis que todos saquemos bien las cuentas porque sin duda alguna hay que analizar en que rubros se dio en menor porcentaje de ventas aunque en ingreso monetario nominal se haya aumentado. Cada rubro tiene su particularidad y a ello siempre hay que tenerlo en cuenta.

Vuelvo a lo mio y puedo decir que da gusto ver como si bien a lo largo del resto del año se vende, yo diría que es tan solo lo necesario para poder mantenernos, llega este mes y nos encontramos con muchas personas, muchos amigos que llegan a nosotros buscando algo realmente especial para regalar ”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia