Los bomberos utilizarán uniformes del tipo estructural

Los mismos permiten trabajar durante mucho más tiempo en lugares donde el calor que generan las llamas es muy intenso. Si bien no son directamente antiflamas, permite una mayor operatividad en la tarea de combatir un incendio.

El presidente de la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Héctor Pedro Di Cecco sostuvo “entre las prioridades más importantes que queremos cumplir dentro de los primeros meses del año 2012 es la adquisición para cada uno de los muchachos nuevos uniformes de los denominados estructurales que si bien no brindan una protección total contra el fuego permite trabajar en lugares donde las llamas provocan calores muy intensos durante mucho más tiempo que los que disponemos ahora.

Se trata de trajes o uniformes para trabajo de nueva generación que tienen un costo que va desde los cinco mil pesos en adelante hasta diez mil cada uno y nosotros necesitamos no menos de cuarenta y cinco por lo cual podrán ver que se trata de una importante inversión.

A lo largo del 2011 hemos trabajado bien, sin ningún apuro pero de manera constante, hemos ido haciendo las cosas paso a paso tratando de no demorarnos en nada, sin embargo debemos posponer la habilitación del lavadero de unidades que estamos construyendo con entrada por la calle 20 debido a problemas ajenos a nosotros ya que tenemos la totalidad de los materiales adquiridos y el dinero dispuesto para el pago de la mano de obra, pero son justamente las contratistas las que por diferentes motivos se van demorando y ahora recién podremos hacer dicha habilitación oficial dentro del primer trimestre del nuevo año.

Algo parecido nos ocurre con el ultiumo camión que compram,os, ya virtualmente se ha concluido conlas tareas necesarias para poder ponerlo en servicio, faltan algunos detalles que recién estaremos completando a primncipio de año.

La idea era ya tenerlo listo para los primeros días de enero, es una unidad de pasará a reforzar las que actualmente tenemos para los incendios de pastos naturales y como es lógico pensar los necesitamos más que nunca en esta época de verano, especialmente si seguimos con esta sequía incipiente que tenemos en nuestro Partido.

Creo que con las tres cosas mencionadas ya tenemos un panorama de los que pretendemos llevar a cabo al menos en el primer semestre del 2012 teniendo en cuenta que a lo largo de este año que estamos terminando logramos incorporar varios elementos de importancias como lanzas especiales, nuevas mangueras, nuevos equipos de comunicaciones móviles, botas especiales, etc.

Todo ello lo hacemos posible gracias al grana porte que recibimos de nuestra comunidad. Siempre digo y no me cansaré de hacerlo que si no fuera por los vecinos de la ciudad con el aporte que hace el sector gubernamental ya sea municipal, provincial o nacional no nos alcanzaría para poder cumplir como nosotros lo hacemos con cualquier llamado que se nos efectúa debido a una emergencia, desde un animal caído a un pozo hasta un cable cortado o un escape de gas o como por ejemplo pasó hace pocos días que debimos aportar nuestros generadores para que el Hospital Blas L Dubarry pudiese contar con la energía eléctrica necesaria para poder brindar la atención en salud a nuestros vecinos.

Por suerte tenemos un buena venta con la rifa anual, nosotros ya estamos trabajando en la edición 2012 que si Dios quiere está para la venta en el mes de febrero.

 

Como lo hacemos desde hace tiempo nosotros ponemos en venta cinco mil boletas, este año no alcanzamos a venderlas todas, sobraron alrededor de ochocientas pero con pasar las cuatro mil para nosotros es un muy buen ingreso aunque es lógico que pretendamos vender la totalidad de los bonos emitidos”

Por ultimo Di Cecco sostuvo “si bien lo hicimos públicamente la noche en que realizamos el sorteo frente a la municipalidad, una vez más quiero agradecer a la comunidad mercedina en su totalidad por el invalorable apoyo que todos los años nos brinda”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia